Hallan toma clandestina en Merida; con una manguera extraían combustible

Durante un recorrido de inspección, personal de Seguridad Física de la paraestatal encontró la perforación en el kilometro 40 del anillo periférico, a 300 metros de una base de la Policía Estatal

Las primeras investigaciones del caso han iniciado para saber de quién es la bodega y conocer si se trata de una toma clandestina reciente. Foto: Herbeth Escalante
Las primeras investigaciones del caso han iniciado para saber de quién es la bodega y conocer si se trata de una toma clandestina reciente. Foto: Herbeth Escalante

Mérida, Yucatán.- Autoridades federales encontraron una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el periférico de Mérida, al que le colocaron una manguera que conectaba con una bodega ubicada en la colonia El Porvenir.

Durante un recorrido de inspección, personal de Seguridad Física de la paraestatal encontró la perforación en el kilometro 40 del anillo periférico, a 300 metros de una base de la Policía Estatal.

Lo sorpresivo del caso es que de la toma clandestina salía una manguera, escondida entre la hierba y el polvo, que al parecer los delincuentes utilizaban para extraer el combustible.

Dicha manguera se enlazaba con una bodega, que de acuerdo a los vecinos, está abandonada desde hace tiempo.

Al lugar llegaron elementos del Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área y reforzaron la vigilancia en esa zona. También arribo personal de la Policía Federal, de la Fiscalía General de la República y peritos de Pemex.

Las primeras investigaciones del caso han iniciado para saber de quién es la bodega y conocer si se trata de una toma clandestina reciente.

 

Por Herbeth Escalante
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn la actualidad, el ejército
y la Marina vigilan
las playas. Foto: CUARTOSCURO

Alistan policía turística