Hallan puestos comerciales en un penal de Reynosa

El gobierno de Tamaulipas destruyó durante un operativo una serie de construcciones irregulares que eran utilizadas como puestos fijos y semifijos

Debido a la creciente violencia en Tamaulipas, el gobierno federal implementó una estrategia de seguridad que fue anunciada el 15 de mayo por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
FOTO: SEGOB /CUARTOSCURO
Debido a la creciente violencia en Tamaulipas, el gobierno federal implementó una estrategia de seguridad que fue anunciada el 15 de mayo por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. FOTO: SEGOB /CUARTOSCURO

El gobierno de Tamaulipas informó que este miércoles fue destruida una serie de construcciones irregulares al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, que eran utilizadas como puestos comerciales por los internos.

Las autoridades estatales de Seguridad realizaron un operativo para revisar las instalaciones de los Cedes en esa ciudad, durante el cual hallaron puestos fijos y semifijos en los que los presos realizaban actividades comerciales, y en los que fueron hallados equipos de radio y objetos diversos, según informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en su cuenta de Twitter.

Tras el hallazgo, los puestos fueron destruidos con maquinaria y según la Vocería, con apoyo de los mismos reos, tras lo cual varios de ellos fueron reubicados en otros penales, sin especificar cuántos internos ni a dónde serían trasladados.

La ciudad de Reynosa ha sido escenario de numerosos enfrentamientos y una escalada de violencia durante las últimas semanas, principalmente entre el Ejército y grupos criminales. El pasado cinco de mayo, el ayuntamiento de Reynosa activó el Código Rojo para alertar a la población de los enfrentamientos armados en la vía pública, recomendándoles resguardarse y no circular por las calles.

Días antes, 12 personas murieron en enfrentamientos entre militares y grupos criminales en esa ciudad.

Poco después del operativo, la Vocería de Seguridad reportó que un vehículo de la Marina fue volcado por delincuentes en Río Bravo, resultando lesionados tres marinos.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCUARTOSCURO.

Jóvenes, sumidos en la violencia