Hallan muerto al empresario y activista Óscar Cazorla en Juchitán

Con huellas de violencia fue encontrado el cuerpo del empresario, activista e ícono de la comunidad LGBT, Óscar Cazorla Pineda, en su casa en el municipio de Juchitán, Oaxaca

Según los informes, los hechos sucedieron en una de las recamaras de su casa en la calle 5 de Mayo, de esa ciudad istmeña. Foto: Especial
Según los informes, los hechos sucedieron en una de las recamaras de su casa en la calle 5 de Mayo, de esa ciudad istmeña. Foto: Especial

En su domicilio en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, y con huellas de violencia fue hallado la noche de este sábado, el cuerpo sin vida del empresario, activista e ícono de la comunidad LGBT, Óscar Cazorla Pineda, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Según los informes, los hechos sucedieron en una de las recamaras de su casa en la calle 5 de Mayo, de esa ciudad istmeña.

Cazorla Pineda, era un empresario y líder activista que luchaba por los derechos de la comunidad lésbico-gay, organizador y fundador de la vela muxe, Las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro, que año con año celebran en Juchitán de Zaragoza.

Las causas de su muerte no han sido reveladas, sin embargo, el hecho causó consternación entre los muxes de la región, por ello, peritos de la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec, iniciaron las primeras lineas de investigación para esclarecer la muerte del empresario juchiteco.

En vida, Óscar Cazorla Pineda, luciendo ostentosas alhajas de oro, encabezaba la vela muxe Las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro misma que iniciara desde hace 40 años en donde siempre se caracterizaba por su buen humor, alegría y compañerismo con su gente.

Redacción ADNsureste.info

¿Te gustó este contenido?