Hallan al menos 8 cadáveres en fosa clandestina de Nayarit

Desde el martes 13 iniciaron los trabajos de exhumación de este entierro que se encontraba a 500 metros de donde hallaron 33 cuerpos, en enero pasado

Archivo. CUARTOSCURO.
Archivo. CUARTOSCURO.

Al menos 8 cadáveres fue el resultado de las excavaciones que realizaron elementos de la Fiscalía General de Nayarit y familiares de desaparecidos, en una nueva fosa clandestina ubicada en un predio cañero de Pantanal, municipio de Xalisco.

El vocero del Colectivo Familias Unidas por Nayarit, Santiago N -quien evita dar sus apellidos por seguridad- dijo que desde el martes 13 iniciaron los trabajos de exhumación de este entierro que se encontraba a 500 metros de donde hallaron 33 cuerpos, en enero pasado.

Precisó que las corporaciones de seguridad le han dado acompañamiento al grupo de familiares de desparecidos, quienes recorren diariamente terrenos donde han ocurrido enfrentamientos entre bandas criminales u otros cementerios apócrifos.

Santiago N busca a su hijo Santiago Eloy de 28 años, de quien no sabe nada desde el pasado 22 de junio de 2017, pero aún en su celular un mensaje que recibió a las 10:18 de la mañana.

A pesar de no tener indicios del muchacho, el vocero del Colectivo dijo sentirse satisfecho cada vez que encuentran vestigios: Es muy satisfactorio encontrar estas personas ahí en medio de las cañas, en medio de la nada, ver que las están exhumando y que las suben al vehículo del Semefo, y es satisfactorio que esos seres humanos ya vienen de regreso a su casa para ser sepultados dignamente, dijo.

En la semana suman 16 cadáveres rescatados de 2 fosas clandestinas, y en total, -desde septiembre de 2017 cuando se supo de este tipo de entierros- suman 65 cuerpos exhumados de predios de los municipios de Xalisco, San Blas y Tepic.

 

Por Heraldo Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPropone consolidar progreso

Propone consolidar progreso