Hallan a dos mujeres y un hombre en tres fosas clandestinas en Ciudad Juárez, Chihuahua

Tras 12 cateos, policías ministeriales encontraron los restos en supuestas casas de seguridad relacionadas con venta de droga

fosas clandestinas en Ciudad Juárez
Antes de este hallazgo, en Chihuahua habían encontrado 13 fosas clandestinas entre diciembre de 2018 y mayo de este año. Foto: Cuartoscuro

Los restos de dos mujeres y un hombre fueron hallados en tres fosas clandestinas en distintos puntos de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Efectivos policiacos realizaron 12 cateos en casas de seguridad de un grupo delictivo que opera en dicha ciudad fronteriza, donde además de las fosas hallaron armas y drogas, informó fiscal del estado en la Zona Norte, Jorge Nava López.

El cuerpo de una mujer fue localizado en una vivienda en la colonia Nuevo México; el segundo, un hombre en la colonia Felipe Ángeles y el tercer cuerpo es de una fémina, en la colonia Villa Residencial del Real.

Asimismo, fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, en posesión de dos armas de fuego, que son investigados con relación a estos hechos.

El municipio de Ciudad Juárez concentra el mayor número de fosas localizadas en Chihuahua en el periodo de diciembre de 2018 a mayo del 2019, con 13 fosas clandestinas, antes de este nuevo hallazgo, de acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado.

La dependencia estatal informó que en dicho periodo, ubicaron y procesaron 16 fosas clandestinas en la entidad, en las que se recuperaron 31 individuos, 24 se encuentran en proceso de identificación y siete fueron identificados y entregados a sus familias.

Ante ello, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía de Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, colabora con la Comisión Nacional de Búsqueda en la construcción del registro de fosas clandestinas en México.

Te recomendamos: Grupos de búsqueda hallan dos cuerpos en fosas clandestinas de Sinaloa

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Notimex

ovh

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadoshomicidas

Libres, tras 17 años sin juicio