Habilitan escuelas

Van más de 2,400 construidas o intervenidas con Astudillo

AULAS, PRIORIDAD. El gobernador inauguró la primaria Juan Escutia, que fue reconstruida totalmente. Foto: Especial
AULAS, PRIORIDAD. El gobernador inauguró la primaria Juan Escutia, que fue reconstruida totalmente. Foto: Especial

En beneficio de 206 alumnos de Acapulco, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, inauguraron la primaria Juan Escutia, que tuvo una inversión de más de 18 millones de pesos para su reconstrucción.

Ésta se suma a las más de 2 mil 400 escuelas que se han construido o intervenido en la actual administración, a las que se planea unir la secundaria federal Número Uno, considerada un ícono del municipio, donde se van a invertir 44 millones de pesos para beneficio de 2 mil alumnos.

Por ello, Moctezuma Barragán anunció que para el próximo año el gobierno federal piensa aportar 200 millones de pesos para mejoras de las escuelas de Guerrero y que una cantidad igual la va a poner el gobierno estatal, con lo que se prevé tener una bolsa de 400 millones de pesos para este fin.

En su intervención, el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa, Jorge Alcocer Navarrete, señaló que en Acapulco se llevan a cabo 180 obras en 127 escuelas; 130 de ellas se encuentran terminadas, con una inversión de 371 millones de pesos, y se está trabajando en 17 más, con 114 millones de pesos.

Por: Redacción El Heraldo de México

abr

¿Te gustó este contenido?