Habilitan albergue para migrantes en Arena Metropolitana de Chiapas

La Arena Metropolitana Jorge Cuesy, funcionará como una extensión de la Estación Migratoria Cupapé

Albergue_Migrantes_Chiapas
Este sería el segundo albergue improvisado en Chiapas. FOTO: ESPECIAL

La Arena Metropolitana Jorge Cuesy, funcionará como una extensión de la Estación Migratoria Cupapé de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas que hace unos días se encontraba abarrotada de migrantes que han intentado escapar en varias ocasiones.


Desde la noche del viernes, el recinto fue habilitado con vallas metálicas, baños portátiles, asesoría jurídica, alimentación y salubridad para mil personas, de las cuales, más de 100 ya ocupan algunos cubículos que fueron colocados alrededor del recinto y dentro del mismo.

Los migrantes detenidos en los seis puntos donde operan fuerzas federales serán trasladados a este lugar que normalmente opera como centro de espectáculos.

Protección Civil, Seguridad Pública, Salud, Secretaría de Gobierno, Fiscalía General del Estado, trabajan con autoridades federales, encargadas del tema migratorio.

Este sería el segundo albergue improvisado en Chiapas; en Tapachula es una Extensión Migratoria Siglo XXI. Aunque se espera uno más en la zona de Palenque o la Mesilla, al ser otra importante ruta migratoria.
Estos lugares se mantienen a puerta cerrada, no permiten la entrada y salida de migrantes. En Tapachula albergan a 800 personas de Haití y África.

Guardia Nacional patrulla calles de Tapachula, Chiapas

Por Jeny Pascacio


¿Te gustó este contenido?