De cuerpo entero: Guillermo Pacheco Pulido

Fue dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dos veces diputado federal y diputado local en una ocasión

GUILLERMO PACHECO
GUILLERMO PACHECO, gobernador interino de Puebla

PUEBLA. 85 AÑOS. GUILLERMO PACHECO. Es licenciado en Derecho egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. / El Pleno de la LX Legislatura del Estado estaba completo y fue electo gobernador interino de Puebla con 40 votos a favor y una abstención.

 

EN RADIOGRAFÍA

 

Se considera ectomorfo (delgado), cuerpo de naturaleza frágil, hombros pequeños, ligeramente musculoso, tienen poca grasa.

 

Se observa un tono y una rítmica elocuente, pausado, cómodo en los micrófonos, tiene óptima capacidad de improvisación, discurso constante y muestra capacidad de interlocución.

 

TRAYECTORIA

Fue dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dos veces diputado federal y diputado local en una ocasión. Entre 1987 y 1990 fue presidente municipal de la capital poblana.

También fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla de 1999 a 2008. Se ha desempeñado como profesor de la BUAP y de la Escuela Libre de Derecho y es autor de diversos libros de derecho.

 

¿QUÉ PROYECTA?

 

Tiene imagen conservadora y estructurada; su atuendo es muy consistente: usa trajes y blazers.

 

Cuando utiliza corbatas, la colorimetría va preponderantemente en la gamas de los verdes, azules hasta los grises, rojos y negros.

 

Tiene una imagen cuidada, lo que habla de una persona metódica y estructurada. Por su tono de piel, la paleta de colores es ilimitada. La voz es grave y por momentos la eleva.

 

DEBE CUIDAR

 

Genera percepción de imparcialidad y que no haya dudas sobre sus antecedentes políticos. Muestra una trayectoria personal más allá de las filiaciones.

 

¿QUÉ DICE?

 

Recientemente, el abogado Pacheco Pulido dijo antes de resultar favorecido con el voto de los diputados que encaminaré toda mi responsabilidad para que Puebla tenga seguridad, paz social y progreso. Delineando con ello las líneas de su trabajo.

 

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

 

Una imagen afable, que se perciba como confiabilidad. Su edad le permite mostrar sabiduría y equilibrio

 

POST AL AIRE

Guillermo Pacheco tiene una reciente aparición en redes sociodigitales. Específicamente en Twitter y Facebook.

En la primera, unicamente ha tuiteado en tres ocasiones, siendo dos de ellas respuestas a su primer tuit. En Facebook aparece un perfil asociado a su persona con aparente baja actividad.

 

¿QUÉ DICE QUE NO PUEDE DECIR?

 

Dado su paso por el poder judicial del estado, ha comenzado a aparecer información que vincula a Pacheco Pulido con casos altamente sonados en dicho periodo, donde pretenden exponerlo como un político con elementos discursivos acotados.

 

POR PAULA SELENE DE ANDA Y CÉSAR COLUNGA

 

jrr

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.

Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH