Guillermo Pacheco Pulido rendirá informe de gobierno este lunes

Pacheco Pulido estuvo menos de un año a la cabeza de Puebla, luego de ser elegido por el Congreso del Estado tras el accidente de la gobernadora electa Martha Erika Alonso

Se prevé que durante su mensaje, PachecoPulido destaque los logros que alcanzó. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Se prevé que durante su mensaje, PachecoPulido destaque los logros que alcanzó. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, rendirá este lunes 15 de julio un informe de gobierno, en el que rendirá cuentas sobre el período al frente del Ejecutivo Estatal, con lo que inicia el proceso para el cambio de gobierno en la entidad.

Pacheco Pulido estuvo menos de un año a la cabeza del gobierno, luego de ser elegido por el Congreso del Estado tras el accidente en que perdió la vida, la gobernadora electa Martha Erika Alonso.

Durante su breve administración, Pacheco Pulido logró mantener la estabilidad política y un clima de paz y democracia durante las elecciones extraordinarias.

Se prevé que durante su mensaje, Pacheco Pulido destaque los logros que alcanzó, entre los que destacan mantener el ritmo de crecimiento económico e implementar el programa de Becas a Jóvenes construyendo el futuro del gobierno federal.

En materia de seguridad, la administración saliente invirtió 50 millones de pesos en equipamiento para garantizar un mejor desempeño a los integrantes de la recién creada Guardia Nacional, además de que se reactivó la industria militar a través de una inversión de 15 mil millones de pesos.

En cuanto al impulso de la planta productiva, en su mandato se logró que la armadora Volkswagen, determinara enviar el ensamblaje de su nuevo modelo vehicular a la planta que se encuentra en el estado.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?