Guillermo Pacheco Pulido asegura que buscará la unidad política en Puebla

El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco, anunció que cada 15 días tendrá reuniones con los poderes Legislativo y Judicial

Este lunes, el Congreso de Puebla designo a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino del estado. FOTO: CUARTOSCURO
Este lunes, el Congreso de Puebla designo a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino del estado. FOTO: CUARTOSCURO

PUEBLA. El gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, aseguró que su estrategia de trabajo está encaminada a respetar y hacer respetar el Estado de Derecho en la entidad, con el objetivo de que tanto autoridad como ciudadanos cumplan con sus obligaciones y también se garantice el respeto a sus derechos.

 

Señaló que una de las estrategias de trabajo será hablar de forma clara con los diferentes poderes de gobierno, por lo que a partir de este momento cada 15 días sostendrá reuniones tanto con los integrantes del Poder Legislativo como con los del Poder Judicial, con el objetivo de conocer los puntos de trabajo de mayor relevancia para el estado.

 

Pacheco Pulido reiteró que el pasado lunes los integrantes del Congreso estatal dieron una muestra de que son capaces de dejar a un lado las diferencias y establecer acuerdos que vayan en beneficio de los poblanos, lo que indica que en la entidad se iniciaron tiempos de unidad.

 

El gobernador interino señaló que aunque es difícil reconciliar a distintos grupos políticos, pues su labor es convocar a la unidad, que no representa renunciar a las distintas posturas políticas ni a sus puntos de vista, sino trabajar por el camino que lleve al desarrollo de Puebla.

 

En torno al proceso de organización de las elecciones extraordinarias, aseguró que mantiene la confianza de que podrá realizarse un proceso de forma transparente sin que quede duda de que no se respetó la decisión de los poblanos.

 

Por el momento, dijo, no está proyectando realizar cambios en la estructura de gobierno pues la intención es no retrasar los programas de trabajo.

 

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?