Guillermo Anaya: “le vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI”

El PRI Coahuila denunció por violencia de género a Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura, por un mensaje que dio a simpatizantes en un evento

Guillermo Anaya: “le vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI”
Netlog

El PRI Coahuila interpuso este miércoles una denuncia ante el Instituto Electoral de Coahuila contra Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN a la gubernatura. Lo acusan de calumnias, violencia de género y discriminación por un mensaje que dio a simpatizantes durante su campaña y en el que hace referencia a lideresas del partido tricolor.

La dirigente estatal del PRI, Verónica Martínez, presentó la denuncia acompañada de un video en el que aparece Anaya Llamas dando un mensaje a simpatizantes del PAN en el municipio de Acuña. ¿Qué les dan los del PRI? Les dan puro chile ¿verdad? Bueno pues ahora les vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI, ya no les vamos a tener miedo, se escucha a Anaya en el extracto que se presenta en la denuncia.

Martínez dijo que la querella también será presentada en los próximos días ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Observatorio de los Derechos Humanos. Catalogó como misógino el discurso del candidato panista.

Esta denuncia es contra el candidato Guillermo Anaya llamas por calumnias, violencia de género y discriminación, dijo, no solo le ha faltado al respecto a las mujeres líderes sociales de nuestro partido, le ha faltado al respeto a todas las mujeres de Coahuila y por supuesto le exigimos una disculpa pública por esos mensajes que ha dado.

Agregó que a lo largo de su campaña, en diferentes encuentros con ciudadanos y en los dos debates realizados entre los candidatos a la gubernatura, Anaya ha incurrido en prácticas discriminatorias contra las mujeres, por lo que exige a las autoridades que indaguen sobre el tema y en su caso sancionen al contendiente blanquiazul.

Exigimos que se le respete a todas las mujeres de Coahuila, es una vergüenza que un candidato presenta ser gobernador con esas faltas de respeto, lo único que hace es demostrar la bajeza con la que él se distingue en su vida diaria. Ningún candidato debe estar haciendo ese tipo de declaraciones bajo ninguna circunstancia, concluyó.

Por: Alejandro Montenegro, corresponsal

¿Te gustó este contenido?