Guerrero se mantiene como atractivo para el turismo deportivo

En Ixtapa Zihuatanejo, se realizó la edición 35 del Triatlón y en Taxco la Cuarta Carrera Urban Trail

Más de mil 100 deportistas provenientes de ocho países participaron en la Urban Trail Taxco 2019. FOTO: ESPECIAL
Más de mil 100 deportistas provenientes de ocho países participaron en la Urban Trail Taxco 2019. FOTO: ESPECIAL

Con la participación de 2 mil 58 atletas de ocho países y de la República Mexicana, se llevó a cabo  la Edición 35 del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2019, así como la Cuarta Edición de la Carrera Urban Trail en Taxco, en donde asistieron participantes de ocho países, eventos que demuestran que Guerrero continúa posicionándose como uno de los estados preferidos para la realización de eventos deportivos de nivel nacional y mundial.

Más de 2 mil atletas participaron en el 35 Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2019, uno de los eventos deportivos con mayor tradición en Guerrero con tres décadas y media.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona,  destacó el apoyo del gobernador Héctor Astudillo hacia eventos de esta naturaleza y con ello, la diversificación del turismo.

En esta edición participaron competidores de los estados de México, Guadalajara, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Michoacán, así como atletas de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Mientras que en Taxco,  la Plaza Borda fue testigo en la Cuarta Edición de la Carrera Urban Trail en Taxco, donde acudieron más de mil 100 deportistas provenientes de ocho países y de la República Mexicana.

Las principales calles empedradas de la ciudad platera fueron el escenario de la carrera Urban Trail, donde los atletas recorrieron 5 kilómetros, trayecto en el que fueron apoyados por visitantes y lugareños, quienes en todo momento y con mucho entusiasmo impulsaron a los competidores.

Cabe destacar que durante el fin de semana se registró una ocupación hotelera del 100 por ciento en el municipio platero, generando una importante derrama económica en este destino ubicado en la región Norte del estado.

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?