Guerrero revisa estrategias de seguridad por visita de López Obrador

Se informó que para los eventos de corte social, en la zona suburbana de Acapulco, donde estará el presidente López Obrador, también se conformó un dispositivo especial

Los homicidios dolosos en febrero pasaron de 159 a 148. Foto: Cuartoscuro
Los homicidios dolosos en febrero pasaron de 159 a 148. Foto: Cuartoscuro

El jefe Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, pondrá en marcha el programa de las cien ciudades que presentan mayor índice de marginación urbana, en el deportivo Jorge Campos de Ciudad Renacimiento.

Durante la reunión efectuada en las instalaciones de la 9 Región Militar, el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con los comandantes de esta zona, Juan Manuel Rico Gámez, y de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, abordaron también el tema de la disminución, durante los primeros meses del año, de los homicidios dolosos en Guerrero.

Ante la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, que será el viernes 22 de marzo, se determinó reforzar la seguridad a fin de que no ocurra ningún contratiempo en estos dos eventos, que tendrá como parte de su gira de trabajo al puerto de Acapulco.

En un comunicado, se informó que para los eventos de corte social, en la zona suburbana de Acapulco, donde estará el presidente López Obrador, también se conformó un dispositivo especial.

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, compararon estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del año 2018 al 2019 para observar la disminución de los homicidios dolosos en enero al pasar de 191 a 158.

Mientras que los homicidios dolosos en febrero pasaron de 159 a 148 y en marzo, hasta el día 18, pasaron de 191 a 68 casos.

Se precisó que en Acapulco el índice delictivo en homicidios dolosos disminuyó en comparación del 2018 al 2019, al pasar en enero de 73 a 64 casos, en febrero de 73 a 46 asesinatos y en lo que va de marzo de 40 a 24 casos, estas cifras de acuerdo con la misma fuente.

Se habló también del reforzamiento de personal militar y policiaco en labores de seguridad en los municipios de Heliodoro Castillo y Chilapa de Álvarez, además de que se revisaron las acciones y operativos, así como e mantenimiento y el reforzamiento y rehabilitación de cámaras de seguridad en Acapulco a fin de continuar disminuyendo los índices delictivos en el estado.

El general Rico Gámez, presentó al nuevo titular del Estado Mayor de la 9 Región Militar, el general Jorge Andrade Ramírez, en sustitución del general José Luis Valdez Chávez.

 

Por NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAPOYO LOCAL.La mayoría de los funcionarios
aprobaron al gobierno actual. Foto: ENFOQUE.

Diputados avalan mando interino