Guerrero refuerza seguridad con más agentes federales: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo mencionó que se debe esperar la aprobación del Poder Legislativo para que 1200 elementos de la Guardia Nacional lleguen a la entidad

Reunión entre elementos de seguridad con el gobernador de Guerrero. Foto. Alfonso Juárez
Reunión entre elementos de seguridad con el gobernador de Guerrero. Foto. Alfonso Juárez

 

 

Acapulco, Guerrero.-La seguridad en Guerrero será reforzada con mayor número de agentes federales en la entidad mientras se aprueba en lo legislativo la Guardia Nacional, informó el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

 

Durante una reunión con autoridades de los tres niveles de Gobierno en las instalaciones de la Base Naval en Acapulco, el Mandatario estatal indicó que se ha rehabilitado el sistema de video-vigilancia en este Municipio.

 

En tanto se aprueba la #GuardiaNacional, de la que me he pronunciado a favor, las coordinaciones interinstitucionales serán reforzadas con más elementos para eficientar su trabajo, agradecemos al Secretario @AlfonsoDurazo su apoyo a Guerrero, publicó en su cuenta de twitter Astudillo Flores.

 

Cabe mencionar que para Guerrero serán destinados al menos mil 200 agentes de la Guardia Nacional, la mitad estaría en Acapulco y el resto en la ciudad capital Chilpancingo.

 

Sin embargo, hasta el momento se mantienen medidas preventivas para contrarrestar las actividades delictivas en los municipios con mayor presencia de grupos criminales.

 

A este encuentro acudió Jesús Valencia Guzmán, jefe de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con entidades federativas y regiones de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Cumplimos con la solicitud hecha por esta mesa y hemos rehabilitado el sistema que hace funcionar las 600 cámaras ligadas al C4, lo que permite tener mejores herramientas en el combate a la delincuencia, informó en su red social el Gobernador.

 

En tanto, en la reunión se afinaron también la estrategia conjunta e integral de prevención de la violencia.

 

Por Alfonso Juárez, corresponsal

 

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosA partir del 30 de marzo arrancarán las campañas y serán dos meses en que los aspirantes puedan ofertar sus programas
de trabajo para los poblanos. FOTO: ESPECIAL

Alistan batalla electoral