Guerrero garantiza entrega gratuita de semilla mejorada a campesinos

La meta es llegar a los 380 mil productores, para lo cual se extendió hasta el 7 de mayo la ventanilla de registros

El gobernador Héctor Astudillo se reunió con autoridades municipales de los 81 ayuntamientos para darle seguimiento a este programa
El gobernador Héctor Astudillo se reunió con autoridades municipales de los 81 ayuntamientos para darle seguimiento a este programa FOTO: Especial

Chilpancingo.- Con el objetivo de coordinar acciones que permitan la entrega en tiempo y forma del fertilizante a todos los campesinos de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el coordinador nacional de este programa, Jorge Gage Francois se reunieron en dos ocasiones con las autoridades municipales de los 81 ayuntamientos.

En las regiones Centro, Tierra Caliente, Norte, Montaña, Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, se les informó a los alcaldes los avances que se tienen en cuanto a la conformación del padrón de beneficiarios.

La meta de acuerdo a lo informado es llegar a los 380 mil productores, para lo cual se extendió hasta el 7 de mayo la ventanilla de registros.

Entre los beneficios que obtendrán los campesinos destacan el fertilizante, el biofertilizante y un costal de semilla mejorada por hectárea.

El ejecutivo guerrerense reiteró a los alcaldes que el programa de Fertilizante beneficiará a los productores por cuarto año consecutivo sin tintes políticos.

A su vez, Joge Gage Francois, coordinador Nacional de Fertilizante, reiteró el acuerdo con el gobernador Astudillo para ampliar al 7 de mayo la apertura de las ventanillas de los Centros Auxiliares del Almacén Central para la Atención de los Programas Especiales CADES situados en las diferentes regiones de Guerrero para que ningún productor se quede sin fertilizante.

Informó que se tiene un avance de 340 mil campesinos registrados, censo que coincide con el padrón del Gobierno del Estado y se espera llegar a 380 mil, además, se entregará a cada productor un bulto de semilla mejorada por hectárea.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadoshomicidas

Libres, tras 17 años sin juicio