Guerrero espera a más de 148 mil turistas durante segundo fin de semana largo

Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo son los destinos en Guerrero preferidos por los visitantes nacionales y extranjeros

El gobernador Héctor Astudillo rechazó que Acapulco sea la segunda ciudad más violenta del mundo. Foto: Pixabay
El gobernador Héctor Astudillo rechazó que Acapulco sea la segunda ciudad más violenta del mundo. Foto: Pixabay

Durante el segundo fin de semana largo por el Natalicio de Benito Juárez -del 16 al 18 de marzo-, la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero prevé una ocupación hotelera general arriba de 78 por ciento y un arribo superior a los 148 mil visitantes.

De acuerdo con las expectativas de esa dependencia estatal, el puerto de Acapulco podría tener una afluencia durante este próximo fin de semana y lunes de más de 100 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 75 por ciento.

En el caso de la ciudad colonial de Taxco, ubicada en la región Norte del estado, se prevé un 80 por ciento de ocupación en los cuartos de hotel, y un arribo de más de 7 mil turistas.

Mientras que Ixtapa-Zihuatanejo, destino de playa ubicado en la región de la Costa Grande del estado, podría tener un arribo superior a los 41 mil turistas y un 70 por ciento en la ocupación hotelera, de acuerdo con los reportes oficiales de Turismo Guerrero.

Cabe recordar que Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, informó el martes pasado que el puerto de Acapulco es la segunda ciudad más violenta del mundo con una tasa de 110 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores rechazó esos señalamientos, pues dijo que los indicadores están a la vista de todos.

No podemos aceptar ser la ciudad más violenta porque con base en los números ya no es así (…) no acepto que sea la ciudad más violenta, dijo el mandatario durante un evento la tarde del miércoles.

De acuerdo con el gobierno de Guerrero, Acapulco presentaba registros de 13 homicidios al día, cifra que ha disminuido, pero el martes ocurrieron cinco después de que hubo días donde habían uno o dos. Los indicadores me permiten a mí asegurar lo que estoy diciendo, indicó.

Horas después de esa declaración del gobernador, la Secretaría de Turismo estatal informó sobre la expectativa turística para el segundo fin de semana largo.

RELACIONADO: Suman 30 tortugas varadas en playas de Guerrero; 11 de ellas en Acapulco

 

Por Laura Reyes

 

¿Te gustó este contenido?