Guerrero emite emergencia en 27 municipios por incendios

Con esta medida se activarán los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para atender necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada

incendios guerrero
La coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria. Foto: Especial.

La coordinación Nacional de Protección Civil emitió este viernes una Declaratoria de Emergencia para 27 municipios de Guerrero que fueron afectados por incendios forestales.

El pasado lunes el gobernador, Héctor Astudillo Flores, solicitó formalmente la declaratoria sólo para 17 municipios, sin embargo, la dependencia federal consideró otros diez dentro de ese mecanismo.

La declaratoria es para Acapulco, Alcozauca, Arcelia, Atenango del Río, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Atoyac de Álvarez, Buenavista de Cuéllar, Chilpancingo y Copalillo.

También Copanatoyac, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Eduardo Neri, Huitzuco, Juan R. Escudero, Malinaltepec, Mochitlán, Petatlán, Taxco, Tepecoacuilco, Tlacoapa, Tlalixtaquilla, Tlapa, Xochistlahuaca, Zirándaro y Zitlala,

Con esta medida se activarán los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para atender necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Por: Carlos Navarrete Romero/Corresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosINICIATIVA. La petición de Biestro se une a la
ya existente a nivel federal por parte de Morena. Foto: Enfoque

Pide Morena eliminar al IEE