Decomisan arsenal a civiles armados tras enfrentamiento en Guerrero

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, precisó que los hombres traían en su poder 6 mil 329 cartuchos útiles para fúsiles de asalto AK-47 y AR-15, entre otros

Fueron aseguradas 13 armas largas, siete cargadores de armas cortas, seis armas cortas entre otros. Imagen ilustrativa: Cuartoscuro
Fueron aseguradas 13 armas largas, siete cargadores de armas cortas, seis armas cortas entre otros. Imagen ilustrativa: Cuartoscuro

Tras la muerte de 15 personas, un de ellos un soldado y 14 civiles armados, luego de un enfrentamiento en Guerrero, fue decomisado un arsenal, informaron autoridades ministeriales de la entidad.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, precisó que los hombres traían en su poder 6 mil 329 cartuchos útiles para fúsiles de asalto AK-47 y AR-15, entre otros, así como una granada y diversos artículos.

Son un total poder 6 mil 329 cartuchos útiles son para siete calibres diferentes, precisó el funcionario estatal a pregunta del gobernador Héctor Astudillo Flores, durante un encuentro del gabinete de seguridad al interior de la base naval en Acapulco.

Dentro de los cartuchos útiles, 2 mil 559 cartuchos fueron para calibre 7,62 milímetros, y 3 mil 502 cartucho útiles calibre .223, así también se aseguró ropa tipo militar.

Prófugos

Cabe mencionar que al menos siete hombres lograron escaparon del lugar, por lo que se peinó la zona por parte de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

La mayoría de los civiles armados muertos fueron identificados como guerrerenses de localidades del Municipio de Iguala.

Tenemos ya algunos nombres (de los civiles armados) que por reserva no los podemos proporcionar, dijo el Fiscal.

Asimismo, precisó que fueron aseguradas 13 armas largas, siete cargadores de armas cortas, seis armas cortas, siete chalecos tácticos, tres portacargadores, nueve radios portátiles, una mira telescópica, una lámpara, ocho celulares, una granada, un machete, batería portátil.

Aseguraron tres vehículos con reporte de robo

Por su parte, Astudillo Flores lamentó la baja del miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asimismo, consideró que pese a la baja en los índices de violencia en Guerrero, estos hechos son una realidad de la entidad y del país.

Este es un hecho muy lamentable pero que la ruta de la paz y la justicia pues nosotros entendemos que hay circunstancias que se presentan y así como el Estado de Guerrero ha disminuido sus indicadores delictivos, hay que decirlo esto es también parte de la realidad, dijo Astudillo Flores.

De lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que los miembros de la delincuencia organizada de deponer las armas, consideró que él pediría algo más.

Por Alfonso Juárez

Te podría interesar: Localizan cuatro personas calcinadas en Tijuana

Fal

¿Te gustó este contenido?