Llevarán Guelaguetza a Gran Premio de México F1

Oaxaca compartirá su música y tradiciones comitivas de chinas oaxaqueñas, tiliches, zancudos, tehuanas, danzantes de la pluma y las mujeres de flor de piña

guelaguetza_gran_premio_formula_1
El encuentro cultural se llevó a cabo gracias con el apoyo de Fundación CIE y Fundación Pro México Indígena Foto: Especial

Integrantes de diez delegaciones de Oaxaca se presentarán una calenda conformada por 494 personas en el Gran Premio de México 2019 que se llevará a cabo este domingo en la capital del país. 

Durante 17 minutos, Oaxaca compartirá su música y tradiciones comitivas de chinas oaxaqueñas, tiliches, zancudos, tehuanas, danzantes de la pluma y las mujeres de flor de piña. 

Nos hemos preparado por muchos meses para poder lograr esto y haremos la mejor de las presentaciones para poner en alto a Oaxaca, expresó la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar.

El encuentro cultural se llevó a cabo gracias con el apoyo de Fundación CIE y Fundación Pro México Indígena, I.A.P, 15 niñas de la Escuela Primaria Centro Escolar de Juchitán participarán en la Ceremonia de Inauguración.

El evento, que se realizará momentos antes de que enciendan los motores, también se presentarán marmotas y monos de calenda representando a los personajes más icónicos de la cultura mexicana y del automovilismo mundial

Asimismo, en la sala de exposiciones al del Autódromo Hermanos Rodríguez, también se montará un altar de muertos elaborado en barro negro que representen a la muerte y piezas de arte popular de Oaxaca.

Te puede interesar: Arrasan incendios 4 mil hectáreas en Baja California; reportan más de 200 damnificados

Por: José Ríos

dhfm

¿Te gustó este contenido?