Guardia Nacional resguarda Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas

La llegada de la Guardia Nacional a la frontera sur, coincide con la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

guardia
El Instituto Nacional de Migración informó sobre los hechos. Foto: Especial.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la Guardia Nacional resguarda la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas.

La noche de éste sábado, el INM dijo que personal de la Guardia Nacional ingresó únicamente por este día para montar una pequeña cocina en el patio de maniobras y alimentar a sus elementos que prestan este servicio al INM.

La llegada de la Guardia Nacional a la frontera sur, coincide con la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues por la tarde visitó el municipio de Ocosingo, al norte del estado de Chiapas.

Y luego de que más de mil africanos intentaran ingresar por la fuerza a Siglo XXI; piden albergue y comida a las autoridades migratorias, debido a que han esperado por más de dos meses el oficio de salida, y ya no cuentan con recursos para techo y comida.

En otro tenor, el INM realizó el retorno de 111 extranjeros a Honduras. En su mayoría, son familias con menores de edad que tenían una condición migratoria irregular en México.

Dijo que la deportación se realizó en coordinación con el consulado de Honduras. El avión salió del aeropuerto de Minatitlán, Veracruz, a San Pedro Sula, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

Por: Jeny Pascacio/Corresponsal

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosINICIATIVA. La petición de Biestro se une a la
ya existente a nivel federal por parte de Morena. Foto: Enfoque

Pide Morena eliminar al IEE