Guardia Nacional patrulla calles de Tapachula, Chiapas

A pesar de no portar el uniforme de la Guardia Nacional, elementos de la Semar, Sedena y PF recorren la frontera sur de México

Guardia Nacional patrulla frontera sur México
En Tapachula, un convoy de cinco unidades patrulla el primer cuadro de la ciudad. Foto: Marcopolo Heam

Tapachula. Aún sin el uniforme y la insignia que distinguirá a la Guardia Nacional, efectivos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal que formarán parte del despliegue de vigilancia, ya hacen recorridos por la frontera sur de México.

En Tapachula, un convoy de cinco unidades patrulla el primer cuadro de la ciudad. En el tramo carretero hacen recorridos y montan retenes en caminos poco transitados.

Asimismo, en Ciudad Hidalgo, Suchiate, aunque es poca la vigilancia, ha disminuido el paso de los migrantes, sobre todo de centroamericanos que se han enterado de las disposiciones por el gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar: El próximo martes concluirá despliegue total de Guardia Nacional en frontera sur: EN VIVO

Los extracontinentales siguen llegando, al menos en número de 30 al día, de acuerdo con lo que dicen los comerciantes que ofrecen alimentos a las personas que cruzan el río.

En la estación migratoria Siglo XXI, se pausaron los trámites y señalaron que serán reanudados hasta el próximo jueves.

Se espera que en los próximos días la presencia militar se incremente, aunque no han informado si el despliegue únicamente será en la costa de Chiapas.

Foto: Marcopolo Heam
Foto: Marcopolo Heam
Foto: Marcopolo Heam

Te puede interesar:

Guardia Nacional sí tiene facultades para resguardar frontera sur; afirma Ricardo Monreal

Por: Jeny Pascacio

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZONA CONURBADA l El nuevo documento incluirá información de la zona conurbada, carreteras y zonas inundables que se han formado con el tiempo. Foto: Enfoque

Detectan 52 focos de inundación