Guardia Nacional llegará a finales de junio a Guanajuato; afirma Alfonso Durazo

El Secretario de Seguridad destacó que la Guardia Nacional operará en nueve regiones de Guanajuato con hasta 600 elementos por zona

Durante su participación, Alfonso Durazo también celebró la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional. Foto: Twitter
Durante su participación, Alfonso Durazo también celebró la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional. Foto: Twitter

El Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo Montaño, informó que Guanajuato será de las primeras entidades en contar con la Guardia Nacional, con nueve regiones que comenzarán a operar a finales del mes de junio.

Durante su visita a la zona de la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán y Celaya, el funcionario federal informó que en cada una de estas regiones operarán entre 350 y 600 elementos, según las características de las mismas.

A partir de fines de junio principios de julio (…) tenemos aquí en Guanajuato, un número inicial de 9 regiones y estimamos que designaran un aproximado de 350 a 600 dependiendo el índice poblacional, dijo en entrevista.

Leyes secundarias de la Guardia Nacional

Respecto a las leyes secundarias de la Guardia Nacional, aprobadas este martes, Alfonso Durazo celebró el respaldo político de esta nueva institución.

Son un complemento fundamental, nosotros estimamos que la creación de la guardia nacional va a dotar al estado mexicano de un instrumento hasta ahora imprescindible, para combatir la inseguridad que ha padecido nuestro país (…) yo celebró el respaldo unánime que ha tenido la creación de la guardia nacional, es todo un acontecimiento político que representantes de la más diversa filiación política hayan respaldado esta iniciativa de ley.

Alfonso Durazo llega en muletas

Durazo Montaño llegó en muletas a la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) en la zona en donde se ubica la base de operaciones de un cartel delincuencial.  El alto funcionario se recupera de una operación en la rodilla.

 

Te puede interesar: Bloquean 63 cuentas bancarias de Juan Lara, alcalde de Villagrán

 

Por: Gabriela Montejano

¿Te gustó este contenido?