Guardia Nacional inicia operaciones en Puebla

El gobernador del estado, Tony Gali Fayad, indicó que pese a que desde el 1 de diciembre se anunció la salida de la Policía Militar de inmediato llegó la Guardia Nacional

Estos elementos militares se han comenzado a colocar, en el boulevard Vicente Suárez y en la junta auxiliar Zaragoza
FOTO: ESPECIAL

Puebla. Aunque constitucionalmente no se ha aprobado su operación, más de 1 mil 500 elementos de la Guardia Nacional ya realizan rondines en distintos puntos del estado, principalmente en los 10 municipios que fueron designados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como prioritarios en materia de seguridad.

El gobernador del estado, Tony Gali Fayad, indicó que pese a que desde el 1 de diciembre se anunció la salida de la Policía Militar de inmediato llegó la Guardia Nacional.

Por su parte, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que con el arribo de la Guardia Nacional al estado atenderá la capital poblana, sino las zonas periféricas para fortalecer la seguridad.

TE RECOMENDAMOS AMLO llevará a consulta la creación de la Guardia Nacional

En entrevista, previa al Informe de actividades 2018 del magistrado presidente Héctor Sánchez Sánchez, Claudia Rivera Vivanco detalló que el acompañamiento de la Guardia Nacional se llevará a cabo en puntos identificados donde existe incidencia delictiva y el robo de hidrocarburo, esto para dar parte a las autoridades de Petróleos Mexicanos.

Detalló que estos elementos militares se han comenzado a colocar, en el boulevard Vicente Suárez y en la junta auxiliar Zaragoza, con el objetivo de realizar un análisis y ubicar los puntos donde se cometen actos delictivos.

Además, indicó que continúan haciendo el análisis para identificar las zonas donde es necesaria la colocación de elementos  y que se trabajarán también con el Municipio de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn la actualidad, el ejército
y la Marina vigilan
las playas. Foto: CUARTOSCURO

Alistan policía turística