Guanajuato vive jornada violenta con más de 20 muertes

En Salvatierra, tres hombres fueron acribillados en el jardín principal de la comunidad de Cupareo

FOTO: Especial
FOTO: Especial

GUANAJUATO, GTO.- Este martes Guanajuato vivió una jornada violenta con al menos 23 muertes registradas en diferentes municipios de la entidad.

Hasta unas horas de que concluya este martes, la suma de homicidios con violencia acumuló 5 en Valle de Santiago, 4 en Salvatierra, 4 en Pénjamo, 3 en Salamanca, 2 en Irapuato, 2 en Apaseo el Alto 1 en San Siego de la Unión, 1 en León y 1 en San Francisco del Rincón.

En el municipio de Valle de Santiago, en la comunidad El Zapotillo, un hombre fue ejecutado luego de que un grupo armado ingresara a su casa. El hombre fue identificado como J.Carmen de 40 años, de oficio jornalero y comerciante de aparatos electrónicos usados.

Más tarde, en este mismo municipio, cuatro hombres fueron ejecutados, y tres más resultaron lesionados en la colonia La Magdalena.

Presuntamente, un grupo de hombres disparó en contra del otro grupo que se encontraba sobre la calle Gervasio de Mendoza.

Trascendió que de los 3 heridos, dos perdieron la vida, aunque no ha sido confirmado por la autoridad.

En Salvatierra, tres hombres fueron acribillados en el jardín principal de la comunidad de Cupareo. Los hombres se encuentran sin identificar y recibieron disparos de arma de fuego en cabeza y tórax.

También en este municipio, en la comunidad de San Cayetano se localizó el cadáver de un hombre maniatado y con huellas de tortura.

Cuatro migrantes que estaban desaparecidos fueron hallados sin vida en la comunidad El Comalillo en el municipio de Pénjamo.

Los cuatro hombres son originarios de El infiernillo, pero vivían y trabajaban en California y estaban en su pueblo de origen por las fiestas decembrinas.

Los migrantes desaparecieron desde la noche del lunes, cuando salieron a una fiesta patronal y no regresaron a su domicilio.

Fue hasta la mañana del martes, que el vehículo tipo 300 marca Chrysler con los cuatro hombres sin vida fue encontrado en un camino vecinal entre las comunidades El Comalillo y Guayabo de Origel.

En Salamanca, los cuerpos de dos hombres y una mujer fueron encontrados a la orilla del libramiento sur a la altura del Rancho La Luz.

Un hombre estaba en un automóvil tipo Tsuru en color blanco y otro hombre y una mujer, se encontraron sobre el acotamiento con una cartulina con un mensaje de un grupo criminal, todos tenían impactos de arma de fuego.

Por la mañana, en Irapuato, , un hombre fue asesinado a balazos afuera de su casa en la comunidad Valenciana de Yostiro, en donde sujetos armados y encapuchados llegaron al domicilio y sacaron a Manuel de 40 años le dispararon y colocaron una cartulina con un mensaje de la delincuencia organizada.

A la lista de violencia se suman dos casos en la Calle Daniel Ortega de la colonia Manuel Ávila Camacho Apaseo el Alto; dos hombres fueron atacados a balazos cuando se disponían a irse a trabajar.

Daniel Martin de 22 años y Luis Omar de 31 años esperaban el camión en una gasera de la zona y al subirse a la unidad, propiedad de la empresa, personas encapuchadas les comenzaron a disparar por lo que se bajaron del camión y volvieron a ingresar a la casa donde quedaron lesionados. Más tarde se reportó el fallecimiento de Martín Daniel.

Por Gabriela Montejano

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEncuesta LOS MEJOR
CALIFICADOS
EN ESTADOS. FOTO: EL HERALDO DE MÉXICO

Los mejor calificados en estados