Guanajuato refrenda alianza comercial con Japón

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez destacó las  ventajas competitivas y de desarrollo del estado para la consolidación de proyectos de inversión

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez se reunió con una delegación de la Cámara de Comercio e Industria de Japón. FOTO: ESPECIAL
El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez se reunió con una delegación de la Cámara de Comercio e Industria de Japón. FOTO: ESPECIAL

Con el propósito de generar alianzas estratégicas para la inversión de empresas japonesas en la entidad, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Japón.

Guanajuato es un estado que los recibe con los brazos abiertos a la comunidad japonesa, estamos seguros que vamos a tener una relación de muchos años, porque tenemos coincidencias entre guanajuatenses y japoneses.

Queremos seguir fortaleciendo ésta relación, la gente de Guanajuato, es gente buena que siempre los va a recibir cordialmente, esperamos que más inversiones japonesas lleguen a la entidad, porque nos hace mucho bien; no sólo es empleo, sino que ayudan al desarrollo social de nuestra gente, puntualizó.

Ante representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Japón, la cual integra a 515 cámaras de comercio regionales japonesas, el Mandatario Estatal destacó las ventajas competitivas y de desarrollo de Guanajuato, para la consolidación de proyectos de inversión.

En Guanajuato tenemos una política de planeación e inversión de continuidad, lo ha consolidado a la entidad en un polo de desarrollo importante en el centro del país; es uno de los estados con menor índices de corrupción; así mismo, destaca a nivel nacional en temas de transparencia, respeto al estado de derecho y a la legalidad.

 

Estamos convencidos en apostar al desarrollo del capital humano, con el impulso a una educación de calidad, a la ciencia y tecnología; queremos pasar a ser un estado que no sólo genere manufactura, sino que se cree mentefactura, dijo.

Resaltó también el Ejecutivo, el trabajo que se realiza para que Guanajuato siga como un polo de desarrollo, con la integración de más infraestructura logística carretera, de ferrocarril y aérea; de servicios de salud, seguridad, turísticos y de cultura.

Japón es el primer socio de Guanajuato con 114 proyectos de inversión por más 6 mil 111 millones de dólares y 43 mil 401 empleos comprometidos en beneficio de municipios como: Salamanca, Silao, Valle de Santiago, Apaseo el Grande, Irapuato, Abasolo, Acámbaro, Dolores Hidalgo, Celaya, León, San José Iturbide, Comonfort y San Felipe.

Entre las empresas destacan: Honda, Mazda, Toyota, Denso, NSK, NHK, Toyotetsu, Denso, Hal Aluminium, G-One, Hirotec, KYB, Omron, Ryobi, Showa, Toyoda Gosei, entre otras.

RELACIONADO: Crisis de desabasto de gasolina concluye en Guanajuato: Diego Sinhue

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl abanderado de Morena, Miguel Barbosa, garantizó un gobierno comprometido. FOTO: Claudia Espinoza

Candidatos preparan cierre de campañas