Guanajuato presenta plan de apoyo económico y social ante Covid-19

El Gobernador, Diego Sinhue, anunció el día de hoy un Paquete Económico de programas de apoyo para los guanajuatenses ante la contingencia por las afectaciones en materia económica por el COVID 19

El Programa incluye apoyo para trabajadores independientes, con programas de Empleo Temporal Foto: Especial

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez, presentó el Programa Impulso Económico ante contingencia del Covid-19, el cual se llevó a cabo con la suma de esfuerzos de su administración y del sector empresarial de ese estado.

Entre las acciones se encuentra la prórroga para el pago del Impuesto Sobre Nómina, apoyo a trabajadores independientes con el Programa Especial de Empleo Temporal, el Programa Innovador de Créditos para emprendedores.

También entre otras medidas se encuentra el Programa Reembolso de Intereses; así como, prórroga de pago a los estudiantes que cuentan con Créditos de Educafin.

Es muy importante agradecer y reconocer el espíritu solidario de las y los empresarios de Guanajuato ya que los recursos serán provenientes del .3% del impuesto sobre nóminas del 2019 y 2020, explicó el gobernador.

Asimismo, el mandatario instruyó a la Secretaría de Finanzas para implementar una prórroga para el pago correspondiente a los 2 meses siguientes del Impuesto Sobre Nómina, para ser cubiertos, sin ningún recargo, a partir de julio.

Para acceder a estos incentivos, Sinhue Rodríguez señalo que están a disposición de los guanajuatenses los sitios web y teléfonos de atención de la Secretaría de Desarrollo Económico, los Fondos Guanajuato y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Agregó informó que a través de Fondos Guanajuato y de la Secretaría de Desarrollo Económico, se ofrecerán créditos accesibles a los empresarios con el Programa Reembolso de Intereses.

Los guanajuatenses estamos unidos y somos solidarios en estos momentos de emergencia, puedo asegurarles que el Gobierno del Estado está actuando con responsabilidad ante este reto que nos afecta a todos como mexicanos, dijo.

Para las pequeñas y medianas empresas, así como negocios familiares, el gobierno del estado dispone del Programa Innovador de Créditos, para apoyar en el pago de nóminas o para surtir la mercancía, esto a través de Fondos Guanajuato y con el apoyo a proyectos productivos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.