Sector privado se ha visto obligado a invertir recursos por niveles de inseguridad: Coparmex Guanajuato

Jorge Ramírez consideró que tanto autoridades, sociedad e iniciativa privada deben sumar esfuerzo para contrarrestar la situación de inseguridad

La violencia no da tregua em Guanajuato. FOTO: ALEJANDRxO ROJAS /CUARTOSCURO.COM

Debido a que el estado de Guanajuato está pasando por una situación complicada de inseguridad, por el incremento de los índices de  los delitos de alto impacto el sector empresarial y privado se ha visto en la necesidad de invertir recursos propios para garantizarse su seguridad en el traslado de recurso así como al brindar sus servicios.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para el Heraldo Radio, el director de la Coparmex Guanajuato, Jorge Ramírez, señaló que ante el alza en los crímenes cometidos por bandas criminales generan inseguridad e inestabilidad en la entidad.

Ante ello los empresario del estado han tenido gastos adicionales para garantizar su seguridad y logística propia, todo debido a la incapacidad de las autoridades de revertir la inseguridad.

Se debe sumar esfuerzos

Jorge Ramírez señaló que más allá de quejarse o exigirle al gobierno revierta la situación, tanto ciudadanos, autoridades y sector privado deben de sumar esfuerzo para combatir la inseguridad.

Solución

Asimismo el director de la Coparmex estatal informó que desde la iniciativa privada están  trabajando a través de mesas de seguridad y justicia realizadas en León y Celaya, para lanzar una propuesta.

Entre las propuestas que tienen el sector empresarial se propone que el gobierno incremente el impuesto sobre la nómina, para que con esos recurso los policías municipales tengan mayor infraestructura y equipamiento.

De igual forma destacó que se debe trabajar contra la desigualdad social para que lo jóvenes no se adhieran a las filas del crimen organizado, debido a que existen 55 mil ninisa los que es importante tratar de alinear a un esquema laborar.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.