Llegan a Guanajuato más de mil elementos para reforzar seguridad

En Guanajuato arribaron mil 200 federales, de los cuales 700 estarán, destacados en el municipio de Celaya, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez

https://heraldodemexico.com.mx/uncategorized/guanajuato-federales-seguridad-celaya-diego-sinhue-rodriguez
Se trata de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano Foto: Especial

Mil 200 elementos federales llegarán al Estado de Guanajuato, principalmente a la zona de Celaya, para reforzar la seguridad en el municipio hasta lograr la paz.

Lo anterior, lo anunció el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, primeramente mediante un mensaje en su cuenta de Twitter y posteriormente lo confirmó en entrevista.

El mandatario estatal, señaló que el secretario de Seguridad Ciudadana Federal, Alfonso Durazo, informó que serían enviados mil 200 elementos federales al estado, de los cuales 700 estarán, destacados en el municipio de Celaya.

Hablé con el Secretario Durazo sobre el apoyo que se requiere y platicamos sobre la importancia de reforzar el Estado, nos anunciaron la llegada el día de hoy, van a llegar hoy mismo, mil 200 efectivos y acordamos 700 para la zona de Celaya.

Señaló que se trataría de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, además de que no se estableció, durante cuánto tiempo estarán reforzando la seguridad en la entidad.

No hablamos de una temporalidad, si no hasta que podamos devolverle la paz a Guanajuato.

Recalcó que los elementos destacamentados en Celaya, podrán estar alojados en la zona donde se encontraban los de la Secretaría de Marina, pero esto aún está en negociaciones con la Alcaldesa, Elvira Paniagua.

Dijo que los elementos federales estarán en toda la zona Bajío y su llegada, no representa un cambio en la estrategia de  Golpe de Timón para combatir al cártel de Santa Rosa de Lima.

La estrategia es la misma, seguimos, los hemos golpeado muchísimo, ustedes han visto las detenciones.

Video: Gabriela Montejano

Te puede interesar: En duda, situación financiera de la UABCS: Diputado Local

Por: Gabriela Montejano

dhfm

¿Te gustó este contenido?