“El Marro” está debilitado; así lo afirma gobernador de Guanajuato

Sinhue Rodríguez detalló que la Unidad de Inteligencia Financiera les congeló 16 cuentas bancarias, se incautaron 25 casas, se han detenido a más de 100 personas

Lo que tenemos que revisar es el actuar de los jueces federales Foto: Cuartoscuro

La situación que vive actualmente Guanajuato no se compara con Sinaloa, sí lo recalcó el Gobernador de dicha entidad, Diego Sinhue Rodríguez, tras ser cuestionado sobre las supuestas versiones de carros bomba del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez alias El Marro, tras la detención de su pareja, misma que fue liberada por un juez federal.

Eso es falso, eso es falso, no sé de dónde lo sacan y es totalmente falso. Son versiones que lo único que quieren hacer es generar pánico, no dudaría que hubiera intereses políticos detrás para generar más pánico en ese sentido.

Es Guanajuato, no es Sinaloa, no es Culiacán, esto es Guanajuato. Hay estado de derecho. Tenemos la mejor policía, la más confiable, sostuvo en entrevista con los medios tras la inauguración de una alfombra monumental en el Zócalo de la Ciudad de México.

Se vigilarán a jueces federales

El mandatario que dijo debe vigilarse el actuar de los jueces federales, pues han ordenado liberaciones de delincuentes.

Lo que tenemos que revisar es el actuar de los jueces federales. Hago un llamado a al Judicatura de la Federación que revise a los jueces federales. No puede ser que el Ejército, la Marina, las fuerzas estatales esté deteniendo delincuentes y los suelten por otro lado, recalcó en referencia a la pareja de El Marro.

Desde el 3 de marzo de 2019, que inició el operativo Golpe de Timón, se han dado buenos resultados para debilitar al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Había un poblado en Santa Rosa donde no entraba ni el Ejército ni la Marina. Era un territorio donde no podía entrar la policía, que era tomado por este grupo delincuencial y pobladores afines.

Yo ya recorrí Santa Rosa a pie, yo ya fui con mi gabinete. Estamos trabajando con los programas sociales estatales y del Gobierno federal. Es una zona donde se puede transitar (…) hemos ido debilitando al grupo criminal, explicó.

Sinhue Rodríguez detalló que la Unidad de Inteligencia Financiera les congeló 16 cuentas bancarias, se incautaron 25 casas, se han detenido a más de 100 personas y el retiro de al menos 120 coches.

Eso habla de un estado de derecho, si seguimos trabajando vamos a poder resolver el problema de seguridad que tenemos, afirmó.

Por: Carlos Navarro

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.