Perifonean para invitar al aislamiento en casa en Guadalajara

En Guadalajara, capital de Jalisco, se implementó la medida ya que el estado ha registrado tres defunciones por COVID-19 y 86 casos positivos

El gobierno de Guadalajara implementó un operativo de apoyo a la población ante la crisis por el coronavirus COVID-19. Foto: Especial.

Los tapatíos relajaron este fin de semana las medidas de aislamiento social que pidieron tanto el gobierno federal como el estatal ante el inminente aumento de casos de coronavirus COVID-19 y en las calles de la capital jalisciense, el gobierno de Guadalajara optó por tratar de convencer a través de perifoneo a los visitantes de regresar a sus casas.

Este llamado se llevó a cabo en los puntos con mayor afluencia, con el apoyo de vehículos y elementos de la Comisaría tapatía y de Protección Civil y Bomberos, así como personal de las coordinaciones de Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad, de Servicios Públicos y de Construcción de Comunidad.


Gobierno invita a jaliscienses a quedarse en casa

El coordinador general de Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía, explicó que el mensaje se trató de invitar a la ciudadanía a que se quede en casa, que nos ayuden a que si tienen que venir a realizar compras, lo hagan de manera individual, que se protejan a sí mismos y protejan a los suyos, que cuando lleguen a casa, lleven las medidas de desinfección necesarias para no llevar este virus a sus casas.

https://cdn.heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/29164935/WhatsApp-Video-2020-03-29-at-4.41.18-PM-1.mp4

En Jalisco ya se han registrado tres defunciones por el coronavirus COVID-19 y hay 86 casos positivos.

Además, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco anunció que analiza la curva de aumento de casos a partir del modelo estadístico predictivo que trabaja la Universidad de Guadalajar, con el fin de evaluar y anunciar otras medidas que permitan prevenir un aumento en los casos, además de que se evaluará el llamado del gobierno federal de permanecer en casa, por lo menos el siguiente mes.

Se espera que el mensaje del mandatario se dé la noche de este domingo.

Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.

Por: Mayeli Mariscal

AAF

¿Te gustó este contenido?