Grupo México devolverá Pasta de Conchos a la federación

El consejo de administración resolvió atender la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador para reanudar los esfuerzos de búsqueda

Personas recuerdan a afectados de Pasta de Conchos. Foto: Cuartoscuro

Grupo México entregará al Gobierno Federal el título de concesión de El Olivo, donde se localiza la mina Pasta de Conchos para que las autoridades reanuden los trabajos de rescate de los restos de los 63 mineros fallecidos en 2006.

En un comunicado, el consejo de administración resolvió atender la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador para reanudar los esfuerzos de búsqueda de los restos de sus trabajadores y reconfortar a sus familiares.

La empresa, presidida por Germán Larrea, manifestó su deseo de que los nuevos esfuerzos que realice el gobierno federal logren el mayor de lo éxitos y que se traduzcan en paz para las familias de los mineros y la comunidad de Pasta de Conchos.

Grupo México mantiene la convicción de que no hay acción de solidaridad con los deudos que sea inútil y de que este intento, impulsado por el deseo del Presidente de reconfortarles, debe ser favorecido, señaló en un comunicado.

El accidente en el que murieron los mineros fue catalogado por la empresa como la experiencia más dolorosa que ha vivido en su historia y recordó que activó todos los recursos humanos y técnicos a su alcance para su localización.

Los intentos de rescate continuaron sin interrupción, incluso después de tener certeza de que los mineros no podían continuar con vida, hasta que las evidencias científicas y técnicas disponibles en ese momento indicaron que seguir con la búsqueda significaba un serio riesgo para la integridad y la vida de los rescatistas, señaló la minera.

Por: José Ríos

hgm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.