Grupo de investigadores evaluará primeros indicios sobre muerte del periodista Omar Iván en Sinaloa

La Fiscalía de Sinaloa informó que ya hay coordinación con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión

De la necropsia correspondiente se obtuvo como resultado que la causa de la muerte deriva de traumatismo craneoencefálico
De la necropsia correspondiente se obtuvo como resultado que la causa de la muerte deriva de traumatismo craneoencefálico Foto: Especial

Antes de las primeras 24 horas de ocurrida la muerte del periodista deportivo, Omar Iván C, un grupo colegiado de investigadores, ministerios públicos, peritos, vicefiscales y el propio fiscal general del estado de Sinaloa, sostendrán una reunión de revisión de los primeros indicios obtenidos de todos los actos de investigación realizados hasta el momento.

 

La Fiscalía local informó que también la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, de la Fiscalía General de la República, estableció comunicación con ésta, para mantenerse en estrecho contacto respecto a la obtención de los primeros datos de prueba respecto a este deceso.

 

VER: Asesinan en Sinaloa al periodista deportivo Omar Iván Camacho

 

Por la muerte del periodista deportivo, Omar Iván C, en el municipio de Salvador Alvarado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició la carpeta de investigación 650/2019, que integra la Unidad del Ministerio Público de lo penal especializada en el delito de homicidio doloso, de la región Centro-Norte.

 

Este Organismo Autónomo Constitucional informa que a las 20:00 horas de este 24 de marzo de 2019, se recibió el reporte de la localización de un cuerpo sin vida por la carretera México 15, a la altura del puente que conduce al ejido Gabriel Leyva Velázquez, Salvador Alvarado, Sinaloa, quien posteriormente fue identificado con el nombre de Omar Iván C; expuso la dependencia de justicia.

 

Tras ese hecho, los policías investigadores procedieron a realizar diversos actos de investigación en los que se localizaron diferentes indicios, entre ellos una mochila abajo del cuerpo del periodista.

 

Mediante la búsqueda de otros indicios se realizó un rastreo alrededor del lugar, pudiendo asegurar una motocicleta ubicada entre 60 y 70 metros de distancia, registrada a nombre de la persona fallecida.

 

De la necropsia correspondiente se obtuvo como resultado que la causa de la muerte deriva de traumatismo craneoencefálico cerrado por mecanismo contundente, información ya integrada a la carpeta de investigación.

 

Se informa además que se procedió a la identificación oficial y entrega del cuerpo por parte de los familiares, quienes ya comparecieron ante el agente del Ministerio Público responsable de la investigación.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?