Grupo de 50 migrantes llega a Nuevo León procedente de Saltillo, Coahuila

La caravana, compuesta por 31 hombres, 13 mujeres (una de ellas embarazada) y seis menores de edad arribó al Gimnasio Nuevo León, que fue habilitado como albergue

La mayoría de los centroamericanos informó que ya no busca llegar a Estados Unidos. Foto: Especial
La mayoría de los centroamericanos informó que ya no busca llegar a Estados Unidos. Foto: Especial

En dos autobuses facilitados por el gobierno estatal, un grupo de 50 migrantes arribó a Nuevo León procedente de Saltillo, Coahuila.

La caravana, compuesta por 31 hombres, 13 mujeres (una de ellas embarazada) y seis menores de edad arribó al Gimnasio Nuevo León, que fue habilitado como albergue, escoltados por policías estatales de Fuerza Civil.

Los migrantes formaron parte de una caravana más grande qué pasó por Piedras Negras con dirección a Arteaga, Coahuila y de ahí a la frontera con Estados Unidos.

La mayoría de los centroamericanos informó que ya no busca llegar a Estados Unidos, al menos 35 de ellos informaron que tienen familiares en Nuevo León.
Señalaron a las autoridades que buscarán regularizar su situación migratoria y quedarse a residir en el estado o en el país.

Otros cuatro señalaron que buscarán llegar a las ciudades fronterizas de Tamaulipas, pero desonocen si buscarán internarse en Estados Unidos.

En el albergue supervisó las acciones el Secretario de Gobierno, Manuel González, quien dio la bienvenida al grupo y les garantizó que sus derechos humanos serán respetados y tendrían seguridad durante su estancia en el lugar.

Por David Soto

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosA partir del 30 de marzo arrancarán las campañas y serán dos meses en que los aspirantes puedan ofertar sus programas
de trabajo para los poblanos. FOTO: ESPECIAL

Alistan batalla electoral