Grupo armado desata balacera en carretera a Celaya; intentó robar camión de valores

Hombres que viajaban en al menos 5 vehículos intentaron abrir la parte trasera del camión; se desconoce el monto transportado

Intento-robo-camion-de-valores-Celaya
La balacera fue en la carretera Celaya-Apaseo el Grande, a la altura del puente del Libramiento Sur; reportan un herido. Foto: Especial

Un grupo armado intentó robar un camión de valores de la empresa Pan Americano sobre la carretera libre Celaya-Apaseo el Grande, a la altura del puente del Libramiento Sur.

Fue cerca de la 5:00 horas de este lubes cuando a Central de Emergencias 911, se reportó una balacera sobre la carretera libre, a la altura del puente a la comunidad de La Laja.

En el lugar se localizó un camión de valores de la empresa Pan Americano, Eco 212200, placas 350AT4, el cual presentaba daños en la parte trasera.

Datos preliminares señalan que al momento de que el camión se trasladaba sobre la carretera fue interceptado por varias unidades donde viajaban sujetos armados y desde donde les comenzaron a disparar.

Los custodios repelieron la agresión, y como saldo, de forma extraoficial se sabe que uno de ellos resultó herido y fue llevado a recibir atención médica a una clínica de este municipio.

En el lugar también fue localizado volcado un camión tipo torton, que al parecer era del grupo delincuencial que viajaba en 5 vehículos.

Presuntamente los asaltantes también dejaron una camioneta SV2897, Ram color guinda que al parecer utilizaron para golpear al camión de valores.

En la parte trasera del camión de valores se localizó un tanque y soplete con el que presuntamente los delincuentes pretendían abrir el camión.

Hasta el momento se desconoce el monto de dinero que era trasladado por la unidad blindada.

La carretera fue acordonada y personal del Ministerio Público realizó las pesquisas al respecto ya que fueron localizados diversos casquillos percutidos.

Te puede interesar: Balacera en Parque Los Cárcamos en León, Guanajuato, deja 3 muertos

Por Gabriela Montejano

¿Te gustó este contenido?