Grupo armado ataca corralón de grúas en Hidalgo

Vecinos de Alfajayucán, en Hidalgo, alertaron sobre las detonaciones de armas de fuego por lo que arribaron elementos de seguridad

Un grupo armado disparó contra un corralón de grúas
Los agresores huyeron después de haber disparado contra el corralón llamado “Grúas Hidalgo” Foto: Cuartoscuro

Esta madrugada un grupo armado atacó un corralón de grúas ubicado en la carretera Portezuelo-Palmillas, a la altura del municipio de Alfajayucán, en Hidalgo, donde dispararon en al menos siete ocasiones y posteriormente se fugaron.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas, cuando los vecinos alertaron sobre las detonaciones de armas de fuego, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal que acordonaron la zona.

Sin embargo, los agresores huyeron después de haber disparado contra el corralón llamado Grúas Hidalgo, en donde una persona fue atendida por los servicios de emergencia por crisis nerviosa por el ataque, que según los testigos, se debió a una amenaza por parte de un grupo criminal que operan en la región.

Te puede interesar: Muere chofer de pipa de gas tras volcar en la autopista Lechería-Texcoco

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, por lo que en la fachada del corralón fueron encontrados cinco casquillos de armas de fuego con calibre nueve milímetros.

Apenas este fin de semana se suscitaron dos balaceras en el municipio de Ixmiquilpan, que forma parte del Valle del Mezquital, donde se asienta Alfajayucan, por lo que es considerada como una de las zonas con mayores índices delictivos en el estado.

Por: José García 

dhfm

¿Te gustó este contenido?