Graco Ramírez: No se atendieron las observaciones en Paso Express

Graco Ramírez dijo que la alcantarilla del Paso Express no tenía la capacidad suficiente para resistir el peso de la obra y el agua que corría por la zona

Graco Ramírez: No se atendieron las observaciones en Paso Express

Durante la reunión de trabajo con la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez aseguró que no fue un accidente lo ocurrido en el Paso Express, sino el resultado de no haber atendido las observaciones técnicas que dejó una falla estructural.

Aseguró que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, faltó a la verdad durante su encuentro con legisladores y que solo ha dedicado el tiempo a defenderse y autoproclamarse necesario para llegar a la verdad de los hechos.

Ruiz Esparza seguramente no informó al presidente de esta falla estructural. Advertí que la obra no se había terminado plenamente, especificó.

Graco Ramírez recordó la advertencia que se hiciera sobre las irregularidades en la obra inaugurada el pasado mes de abril en Cuernavaca, a la altura de la comunidad de Chipitlán, y que ocasionó la muerte de dos personas.

De igual modo, descartó que se haya presentado una lluvia extraordinaria, y eso lo puede testificar la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al tiempo que recordó que la alcantarilla no tenía la capacidad suficiente para resistir el peso de la obra y el agua que corría por la zona.

Lamentó que la SCT haya dicho que fueron ellos quienes cubrieron los gastos de la familia de las personas afectadas por el socavón, tenemos que hablar con la verdad. Me da pena hacer esto, pero aquí están las facturas donde el gobierno del estado sufragó los gastos de las personas fallecidas.

Graco Ramírez refirió que no conocía al delegado de la SCT, José Luis Alarcón, incluso, recordó que solicitó la remoción del anterior delegado de la dependencia en la entidad, Carlos Mateo Aguirre (hermano del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre), por sus actos y conductas de corrupción.

 

¿Te gustó este contenido?