Graban pelea entre profesor y alumno en Guanajuato

La Secretaría de Educación del estado separo de manera definitiva al profesor y estableció el protocolo de detección de violencia escolar

El docente fue separado del centro de trabajo para el deslinde de responsabilidades. Fuente: Redes Sociales.
El docente fue separado del centro de trabajo para el deslinde de responsabilidades. Fuente: Redes Sociales.

CELAYA, GTO. Derivado de una pelea a golpes entre un maestro y un estudiante de la preparatoria privada El Nigromante, localizada en Celaya, la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG) confirmó que de manera definitiva se separó del cargo al docente y se estableció el protocolo de detección y tratamiento para casos de violencia y conflicto escolar.

 

El caso se turnó a la Universidad de Guanajuato, ya que se trata de una escuela privada localizada en la comunidad de Rincón de Tamayo (al sur de Celaya), incorporada a la máxima casa de estudios.

 

Un video de la pelea en la que se observa al maestro sometiendo a golpes al alumno en el interior de lo que parece un salón de clases, se difundió en redes sociales, por lo que la delegación de Educación en la región V Este confirmó que se inició una investigación.

 

De acuerdo con la directora del colegio, los hechos se suscitaron luego de que un alumno agredió al docente, por lo que este último sometió al alumno de manera inadecuada.

 

En el video -sin sonido- se aprecia cuando otros alumnos se acercan y separan al maestro y al alumno, que se encuentran intercambiando golpes en el piso.

 

 

 

El docente fue separado del centro de trabajo para el deslinde de responsabilidades por parte de la autoridad escolar de la institución y la Universidad de Guanajuato.

 

La autoridad educativa en la entidad aseguró que el caso está concluido y, además del despido del maestro, el alumno recibe atención psicológica, para la cual sus familiares decidieron atenderlo de manera particular.

 

 

Además, la SEG acordó con los directivos de la escuela brindar pláticas sobre sana convivencia entre sus estudiantes.

 

 

La información disponible no permite establecer si la autoridad o los familiares del estudiante emprenderán acciones legales por estos hechos.

 

 

Por Gabriela Montejano, corresponsal.

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosQuirino Ordaz y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron el recorrido. Foto: Especial

Multitud estrena distribuidor vial