Graban a alcalde en Yucatán cuando pide a mujer que “busque un macho que la mantenga”

Roger Aguilar Arroyo, presidente municipal de Motul, fue grabado conversando con una ciudadana que le pide apoyo

Alcalde_Yucatán_pide_mujer_busque_macho_mantenga

El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, de nuevo está envuelto en controversias. Horas previas a que rinda su primer informe de gobierno circuló en redes sociales un video en el que se escucha que le dice a una pobladora que se busque un macho que la mantenga

Hoy ofreció disculpas por ese lamentable comentario, pero lo hizo resbalando aún más, pues dijo que ese término se aplica para quien tiene dinero y mantiene a su mujer (sic.)

Luego de rendir su informe dio una rueda de prensa para tratar de justificar sus dichos, recalcando que los motuleños son machos porque defienden a sus familias. 

Te puede interesar: Fuertes lluvias provocan inundaciones en Monterrey: VIDEOS

En el mencionado video, que se viralizó rápidamente, se escucha que el edil priista le dice a una pobladora que fue pedirle apoyo para adquirir un lote en donde vivir: búscate un buen macho que te compre un terreno, lo que provocó que algunos de sus colaboradores se rieran.

Al respecto, Aguilar Arroyo ofreció disculpas a las mujeres que se sintieron ofendidas y señaló que dicha expresión fue un cotorreo, además de que la mencionada mujer es su amiga y que no se molestó por esas palabras

Le dije que se busque un novio, creo que es algo que le dice cualquier hermano o papá a su hija, que se busque un hombre que te atienda, así nos hablamos, pero le ofrezco una disculpa, señaló.

Te puede interesar: Difunden grabación en la que Pablo Lyle llora durante juicio

Según el presidente municipal, el término macho aplica para aquel hombre que tiene dinero y puede mantener a una mujer, así como para quien puede defender a sus hijas y familias.

Nunca he subestimado a una mujer, les doy su lugar y las respeto, nunca le he falta el respeto a una dama, a veces cotorreando decimos alguna volada pero fue todo, insistió.

Por Herbeth Escalante

mypr

¿Te gustó este contenido?