Gobierno federal no ha entregado programas sociales en Huixquilucan, asegura presidente municipal

El edil Enrique Vargas indicó que existe una completa desorganización a nivel federal, que se traduce en una falta de coordinación con los municipios

El alcalde de Huixquilucan arrancó el programa Monedero Electrónico Creciendo con mujeres Activas. Foto: @EnriqueVargasdV
El alcalde de Huixquilucan arrancó el programa Monedero Electrónico Creciendo con mujeres Activas. Foto: @EnriqueVargasdV

HUIXQUILUCAN. Hasta el momento, el Gobierno federal no ha entregado un solo programa social a esta localidad, situación que se repite en el resto de los municipios país, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas Del Villar.

En entrevista, indicó que existe una completa desorganización a nivel federal, que se traduce en una falta de coordinación con los municipios.

Desconozco los programas federales, con nosotros no ha bajado ningún programa federal. Debería de ser, pero estamos viendo esta desorganización que hay en el gobierno federal, en sus programas.

Destacó que la delegada federal en el Estado de México, Delfina Gómez, no ha tenido ningún tipo de acercamiento con su gobierno.

El también presidente municipal de Huixquilucan indicó que, en contradicción, en los estados que atraviesan un proceso electoral, se distribuyen tarjetas con apoyos para los ciudadanos.

Vargas Del Villar hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para meter orden en el gobierno federal y trabaje de manera ordenada con los estados y municipios en beneficio de la gente.

En los estados donde hay elecciones están entregando tarjetas sin nombre a diestra y siniestra, obviamente es un tema electoral; yo veo al gobierno federal, desesperado y temeroso.

Cada día cae la aprobación del presidente; por eso le hacemos un llamado, con todo respeto, que ya meta orden en el gobierno, que ya se dedique a gobernar, que no se dedique a ser un líder social, indicó.

Este lunes, el alcalde de Huixquilucan arrancó el programa Monedero Electrónico Creciendo con mujeres Activas, mediante el cual entregará este año 12 millones de pesos a través de 3 mil 500 tarjetas azules, en beneficio de igual número de familias.

El alcalde precisó que el apoyo será de entre 500 y 600 pesos bimestrales que serán entregados a las mujeres de manera retroactiva; y rechazó que este programa pretenda competir con el Salario Rosa, implementado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza en el Estado de México.

No compite con el salario rosa, no es un tema de competencia, sino de apoyar y ayudar a la ciudadanía.

Precisó que será un programa permanente y que el próximo año buscarán incrementar a cinco mil el número beneficiadas y a 16 millones de pesos su presupuesto.

Vargas Del Villar negó que la tarjeta azul tenga un propósito de clientelismo electoral a favor del PAN.

Yo no tengo ningún programa clientelar. En mi partido Acción Nacional son los mismos militantes desde hace seis años, no uso esos programas. Los programas, son abiertos a la ciudadanía, sin ningún sesgo político.

El alcalde de Huixquilucan indicó que en total son 60 millones de pesos los que se estarán invirtiendo este año en programas sociales en el municipio, con entrega de tinacos, despensas, lentes entre otras acciones.

Por Leticia Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosMigrantes atraviesan el río Suchiate; los llevan balseros guatemaltecos. FOTOS: MARCOPOLO HEAM

Pasa de todo por las balsas