Gobierno Federal deberá pagar adeudo de 180 mdp a maestros reinstalados en Jalisco

Los docentes no podrán regresar a la plaza que tenían pues contrataron sustitutos, informó la Secretaría de Educación de Jalisco

Maestros-Jalisco-adeudo-salarios-Gobierno-Federal
Tras oponerse a la evaluación docente, 97 maestros de educación media superior y 77 de educación básica. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno Federal deberá pagar 180 millones de pesos por concepto de salarios caídos a 97 docentes de educación media superior y 77 de educación básica que se reinstalarán en Jalisco para el siguiente ciclo escolar, luego de que se derogó la Reforma Educativa en el país.

El titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que se integrarán a dar clases similares a las que ya tenían, pero los maestros que se encuentran supliendo sus plazas, y quienes aprobaron las evaluaciones, no serán removidos por lo que ya se buscan las plazas disponibles.

Cuando ellos fueron suspendidos por negarse a hacer la evaluación, fue necesario, en la mayoría de esos espacios, contratar a otros maestros. Estamos ya en ese proceso y Jalisco ya hizo el cálculo de cada una de esas plazas, marcó con exactitud la cantidad de maestros y estamos ya a la espera de recursos para poder proceder.

El funcionario explicó que aunque regresarán a las mismas condiciones, no necesariamente impartirán la misma clase y añadió que en algunos casos tienen más de tres años que se presentaron, por lo tanto ya hay maestros que están haciendo esa función.

Te recomendamos: Leyes secundarias de la Reforma Educativa servirán para articular niveles educativos: SEP

Por Mayeli Mariscal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosANUNCIO. El gobernador de San Luis Potosí explicó la estrategia para la sierra. Foto: Especial.

Valoran la sierra San Miguelito