Gobierno de Yucatán suspende a 21 fedatarios por incumplir con la Ley

En el caso de los notarios la suspensión temporal fue por 180 días y para los escribanos fue de manera definitiva

Lo anterior con el objetivo de mantener una administración estatal libre de corrupción e impunidad, objetivos a los que se comprometió el gobernador Mauricio Vila
Lo anterior con el objetivo de mantener una administración estatal libre de corrupción e impunidad, objetivos a los que se comprometió el gobernador Mauricio Vila FOTO: Especial

Por incumplir con las obligaciones que establece la ley, el gobierno de Yucatán suspendió de manera temporal de sus funciones a dos notarios públicos y removió de sus encargos a 19 escribanos públicos.

Los fedatarios fueron suspendidos debido a violaciones en la tramitología de Ley del Notariado del Estado.

En el caso de los notarios la suspensión temporal fue por 180 días y para los escribanos fue de manera definitiva, ambas disposiciones están sustentadas en los artículos en los artículos 126 y 148 III inciso h) de la ley.

Lo anterior con el objetivo de mantener una administración estatal libre de corrupción e impunidad, objetivos a los que se comprometió el gobernador Mauricio Vila.

Los ciudadanos que tienen pendientes trámites u otros documentos con estos fedatarios no sufrirán inconvenientes, ya que la Ley prevé procedimientos a seguir.
Mientras que el gobierno estatal, en conjunto con el Consejo de Notarios, verificará que todos los trabajadores suspendidos no continúen realizando sus funciones.

REDACCIÓN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.

Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH