Gobierno de Yucatán suspende a 21 fedatarios por incumplir con la Ley

En el caso de los notarios la suspensión temporal fue por 180 días y para los escribanos fue de manera definitiva

Lo anterior con el objetivo de mantener una administración estatal libre de corrupción e impunidad, objetivos a los que se comprometió el gobernador Mauricio Vila
Lo anterior con el objetivo de mantener una administración estatal libre de corrupción e impunidad, objetivos a los que se comprometió el gobernador Mauricio Vila FOTO: Especial

Por incumplir con las obligaciones que establece la ley, el gobierno de Yucatán suspendió de manera temporal de sus funciones a dos notarios públicos y removió de sus encargos a 19 escribanos públicos.

Los fedatarios fueron suspendidos debido a violaciones en la tramitología de Ley del Notariado del Estado.

En el caso de los notarios la suspensión temporal fue por 180 días y para los escribanos fue de manera definitiva, ambas disposiciones están sustentadas en los artículos en los artículos 126 y 148 III inciso h) de la ley.

Lo anterior con el objetivo de mantener una administración estatal libre de corrupción e impunidad, objetivos a los que se comprometió el gobernador Mauricio Vila.

Los ciudadanos que tienen pendientes trámites u otros documentos con estos fedatarios no sufrirán inconvenientes, ya que la Ley prevé procedimientos a seguir.
Mientras que el gobierno estatal, en conjunto con el Consejo de Notarios, verificará que todos los trabajadores suspendidos no continúen realizando sus funciones.

REDACCIÓN

¿Te gustó este contenido?