Gobierno de Yucatán firma compromiso para lograr bandera blanca en salud visual

El gobernador Mauricio Vila Dosal se convirtió en el primero a nivel nacional en aceptar entregar anteojos a todos los estudiantes

De manera conjunta cada quien aportará aproximadamente 4 millones 640 mil pesos. Foto: Especial
De manera conjunta cada quien aportará aproximadamente 4 millones 640 mil pesos. Foto: Especial

Mérida.-  Para el actual ciclo escolar, 40 mil niñas, niños y adolescentes yucatecos que presenten  problemas en su visión recibirán anteojos gratuitos de alta calidad para que puedan mejorar su educación y su futuro.

 

El Gobierno del Estado y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor signaron una carta compromiso para que logren bandera blanca en el territorio en cuanto a salud visual.

 

En ese sentido, de manera conjunta cada quien aportará aproximadamente 4 millones 640 mil pesos para dotar de dichos lentes a los alumnos de educación básica de Yucatán

 

Foto: Especial

 

El director general y consejero de la Fundación, José Antonio Dorbecker Castillo, destacó que el gobernador Mauricio Vila Dosal se convirtió en el primero a nivel nacional en aceptar entregar anteojos a todos los estudiantes matriculados en un ciclo escolar que lo requieran.

 

Ha abierto el sacbé (camino blanco, en maya) para que más gobernadores hagan lo mismo y de esa manera se pueda incidir en políticas públicas que atiendan el derecho de niñas y niños a la salud visual, recalcó.

 

Teniendo como testigos a alumnos  de la primaria Eduardo Urzaiz Rodríguez y la secundaria República de México, se firmó dicho acuerdo que permitirá que optometristas de la  Fundación visiten las mil 771 escuelas públicas de la entidad para detectar cuántos menores requieren lentes.

 

Mauricio Vila reconoció la labor de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor que sin duda están dejando una huella en el futuro de los niños de Yucatán.

 

Por su parte, el consejero de la Fundación, Guillermo Güemez García, destacó el apoyo del gobernador para que los estudiantes yucatecos con problemas de salud visual cuenten con las mismas oportunidades que sus demás compañeros y así puedan competir exitosamente en el mundo globalizado.

 

Por Herbeth Escalante

¿Te gustó este contenido?