Gobierno de Veracruz recupera casa en Houston; presuntamente era de Javier Duarte

El gobernador Miguel Ángel Yunes explicó que la propiedad es la primera que recuperan en el extranjero; tiene un valor de un millón de dólares

FOTO: FACEBOOK
FOTO: FACEBOOK

Houston.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que el gobierno de Veracruz recuperó este jueves una casa ubicada en el fraccionamiento The Woodlands, en esta ciudad de Texas, Estados Unidos, con valor de un millón de dólares.

En un comunicado, el mandatario estatal expuso que es un gran día para los veracruzanos y también lo es para mí, porque hemos luchado con todo para recuperar bienes para Veracruz.

Señaló que es la primera casa que recuperamos en el extranjero, en el fraccionamiento más lujoso de Texas y uno de los más lujosos de Estados Unidos.

Indicó que la casa de ubica en una zona extraordinaria, todo son bosques, lagos, canchas de golf, lugares de recreación. Es una zona carísima, no hay vivienda aquí que valga menos de un millón de dólares, es decir, más de 20 millones de pesos.

Yunes reiteró que la casa que hoy recuperamos, que tengo el título de propiedad ya, puede valer más de un millón de dólares. La vamos a vender y la vamos a destinar a obras de salud, para terminar los hospitales de Nautla, Perote, o  construir una clínica que se requiere en la zona más popular de Veracruz.

Indicó que la propiedad se compró con dinero de los veracruzanos en el gobierno de Javier Duarte y durante años insistí en que había que luchar para terminar con esto.

Estimó que hoy cumplió con un acto de justicia, al recuperar la propiedad, que tiene una sala de cine, varias recámaras, y otras comodidades, ubicada a la orilla de un lago y junto al bosque.

Señaló que en el lugar hay una persona que fue secretario en el gabinete de Duarte, que tiene 21 residencias. Ya estamos hablando seriamente con ellos y, si no las devuelven, van a ir a la cárcel, dijo.

Agregó que como recuperamos esto, vamos a recuperar muchos otros bienes, aquí en Houston, Miami, Nueva York, Arizona, y también en España, donde compraron un departamento enorme, de más de 120 millones de pesos.

POR NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto: Archivo/Cuartoscuro

Huyen más de Totolapan