Gobierno de Veracruz alista festival en Costa Esmeralda

El festival en Costa Esmeralda contará con la participación de Piso 21, así como diversos grupos y Dj del momento

festival_costa_Esmeralda_veracruz
Además se realizará una exposición de gastronomía veracruzana y de artesanías. Foto: José Ríos

El gobierno de Veracruz presentó los detalles sobre el Costa Esmeralda Fest 2019, el cual se celebrará los próximos 6 y 7 de julio con el objetivo impulsar el turismo en esa playa ubicada en municipio de Tecolutla.

El evento gratuito contará con la presentación de los grupos Piso 21, Aguas Aguas, la Orquesta Ahí Namá así como los DJ internacionales Carlos Huerta, Fendy Cisneros y Katy Burguete.

Además se realizará una exposición de gastronomía veracruzana y de artesanías realizadas por artesanos de Totonacapan, así como torneos de futbol y volibol playeros

Para la representante de Veracruz en Ciudad de México, Reyna Enith Domínguez Wong, el festival destacará porque Costa Esmeralda cuenta con una riqueza natural que atraerá al turismo nacional e internacional.

Te puede interesar: Erika García resulta ilesa tras ataque armado en Morelos

Es uno de los lugares más hermosos de Veracruz, un lugar con la riqueza necesaria como para convertirse en la punta de lanza de un proyecto nacional que llamará al turismo de todo el mundo, destacó.

Agregó que el evento cuenta con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García en colaboración con el ramo turístico de la localidad, a fin de recuperar el tiempo y la energías perdidas en un pasado que ningún veracruzano quiere vivir.

De acuerdo con el vocero del evento, Jorge Brandy Herrera, la zona cuenta con mayor impulso turístico por sus 40 kilometros de playas que pueden ser del disfrute de los paseantes y áreas naturales protegidas como Ciénega del Fuerte.

Destacó que la organización del evento surgió luego de que el ejecutivo estatal atendiera al sector privado de la localidad, misma que no se había llevado a cabo en pasadas administraciones en la entidad.

Te puede interesar: Campesinos bloquean Autopista del Sol y carretera México-Acapulco

Nunca había apoyo de un gobierno estatal, hoy que se cumplen casi siete meses de gobierno , el señor gobernador cumple su palabra porque se comprometió con la organización (…) Esperamos que dentro de pocos años sea el festival más importante del Golfo de México, estimó.

Indicó que el evento será una mezcla de entretenimiento con un contacto con la naturaleza y que se llevará a cabo en un ambiente familiar y seguro, pues se organizó una comitiva especializada entre autoridades para  que se pueda disfrutar de una sana convivencia.

El alcalde de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado, detalló que la seguridad del evento está garantizada, pues contará con agentes de la Marina y del Ejército Nacional, quienes ya se encuentran establecidos en la localidad desde hace unas semanas.

En el tema de seguridad creo que estamos bastante bien. Les aseguramos a todos los visitantes que no van a tener problema, siempre les pedimos, como en todo, que siempre prevean su seguridad por ejemplo no bajar a la playa en lugares oscuros, indicó.

El lugar del evento se llevará a cabo en el Kilómetro 86.5 de la carretera Poza Rica-Nautla, en la zona hotelera de Costa Esmeralda.

Las actividades del festival playero se realizarán desde las 18 horas del sábado 6 de julio y culminarán el día siguiente hasta las 22 horas. Para acudir es necesario previo registro en el portal www.costaesmeraldafest.com donde los interesados deben imprimir su boleto de acceso.

Por: José Ríos

¿Te gustó este contenido?