Gobierno de Tabasco designa a titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial

En un comunicado, el gobierno estatal asegura que Abreu Ayala se ha desempeñado en diversos medios de comunicación locales y nacionales

Gobierno de Tabasco designa a titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial

VILLAHERMOSA.- El gobierno de Tabasco informó este miércoles que ha nombrado a Arturo Abreu Ayala, titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado, cuyo objetivo es es recabar, generar, analizar, consolidar y diseminar información patrimonial, financiera y económica para la prevención, identificación, combate al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y los relacionados, así como a las estructuras patrimoniales, financieras y económicas de la delincuencia.

El pleno del Congreso local aprobó este martes la creación de dicha unidad, la cual dependerá de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y que fue una iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado presentada por el gobernador Adán Augusto López Hernández, la cual fue avalada de manera unánime con 31 votos de Morena, PRD, PRI, PVEM y el independiente.

La oficina de Inteligencia Patrimonial y Económica es un órgano desconcentrado con autonomía técnica y funcional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

En un comunicado, el gobierno estatal asegura que Abreu Ayala se ha desempeñado en diversos medios de comunicación locales y nacionales y ha participado en distintos sitios de internet de instituciones públicas y en la iniciativa privada.

El nuevo funcionario es identificado en medios tabasqueños y redes sociales como hacker y como dueño de un despacho que tiene cuentas falsas en Twitter y Facebook para campañas de guerra sucia en épocas electorales.

La administración de Tabasco dice de él que actualmente se dedica al desarrollo de estrategias de tecnologías de la información y comunicación en medios digitales, desarrollo de aplicaciones móviles, blindaje cibernético, implementación de e-gobierno, Gobierno Digital y marketing en redes sociales.

Agrega que desde hace 10 años cuenta con un Centro Digital de Protección Cibernética (Seguridad Cibernética Empresarial-Gubernamental), que proporciona blindaje a sistemas en contra de ataques cibernéticos a sistemas contables y financieros.

POR RODULFO REYES, CORRESPONSAL

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCasa del actuario en
la que “les llegó” notificación a afectados. FOTO: ESPECIAL

Usaron baldío en fraude del Infonavit