Gobierno de Puebla confirma 6 fallecidos por derrumbe de vivienda tras deslave en Santo Tomás Chautla

Hasta el momento se tienen confirmados los decesos de tres adultos y tres menores de edad

Deslave en puebla
Los lesionados fueron trasladados a los hospitales del Sur, de Ortopedia y Universitario de Puebla. Foto: Twitter

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, informó que son seis las personas fallecidas por el derrumbe de una vivienda en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.

Hasta el momento se tienen confirmados los decesos de las siguientes personas: Eugenia Leyva Alvarado de 61 años de edad, Antonia Leyva Flores 41, Dulce Rosario Calbarín Merino de 42, y los menores Fátima Muñoz Rodríguez de 9 años de edad, Gaspar Flores Leyva de 6 y Joseline Flores Ibáñez de 4.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales del Sur, de Ortopedia y Universitario de Puebla (HUP). 

Te puede interesar: Autoridades evalúan daños tras deslave en Santo Tomás Chautla, Puebla

Durante su visita a la zona  instaló una mesa de trabajo interinstitucional para atender de manera integral la contingencia derivada del deslave ocurrido la noche del miércoles en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.

Luego de un recorrido en la zona de afectación, el secretario expresó las condolencias a nombre del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, y ofreció todo el respaldo de la autoridad estatal a los familiares de las víctimas.

Giró instrucciones para que la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), la Subsecretaría de Desarrollo Político de la SGG y la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), en conjunto con autoridades municipales, analicen los asentamientos humanos ubicados al margen del río cuyo cauce crece con las precipitaciones pluviales. 

El objetivo, explicó Manzanilla Prieto, es diseñar un plan integral para la zona con las medidas de prevención que sean necesarias para evitar otra contingencia.

Te puede interesar: Deslave en cerro de Puebla deja siete muertos; cuatro eran menores de edad

Por: Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?