Gobierno de Morelos amenaza con retirarse de la CAMe ante restrición de vehículos con placas foráneas

El titular de la SDS consideró que de aprobarse la restricción de vehículos foráneos en la Ciudad de México, el estado ya no permanecerá en la CAMe

morelos podría salirse de la came por suspensión de placas foráneas en cdmx
Cuauhtémoc Blanco Bravo adelantó que buscará el diálogo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México. Foto: Twitter


El gobierno de Morelos amagó con retirarse de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), ante la restricción de las autoridades de la Ciudad de México para que vehículos con placas foráneas circulen de martes a jueves en un horario de 6 a 10 de la mañana, excepto los autos del Estado de México.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, consideró que de aprobarse la restricción de vehículos foráneos en la Ciudad de México para el año 2020, ya no permanecerán en la CAMe, incluso advirtió que realizarían sus propios proyectos ambientales para el cuidado del aire, porque no estamos siendo tratados como parte del proyecto.

Adelantó que podrían ampararse o salirse del programa de la Comisión, estamos viendo cuál sería la temática de estar dentro de la Megalópolis, podríamos estar a un lado, de manera autónoma.

 

Te puede interesar: Vehículos con placas foráneas no podrán circular en la CDMX

 

Aunque mencionó que las autoridades ambientales de los estados de Puebla, Querétaro y Tlaxcala podrían crear un frente para manifestar su rechazo a las nuevas disposiciones de la CDMX.

En tanto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, adelantó que buscará el diálogo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para dejar claro su rechazo en torno a la restricción para vehículos foráneos.

Para el jefe del Ejecutivo local no es justo que apliquen la medida porque afectaría a los más de 10 mil propietarios de vehículos de Morelos que a diario viajan a la capital del país a trabajar o estudiar.

Pero insistió tenemos que platicar (Con Claudia Sheinbaum) y llegar a un diálogo para ver lo que va a suceder, (…) a los de Guerrero no les van hacer nada, más que a los de Morelos, por eso debemos de llegar a buenos términos, porque el tema no es pelear.

 

Te puede interesar:

Uso compartido de autos y restricción de vehículos foráneos, medidas del Nuevo Plan de Movilidad en CDMX: Andrés Lajous

 

Por: Guadalupe Flores


¿Te gustó este contenido?