Gobierno de Michoacán paga bonos a la CNTE

La administración del gobernador Silvano Aureoles informó que este miércoles serán pagados los bonos por concepto de Estímulo al Personal de Apoyo, y por Asistencia a la Educación

También será cubierto el pago de la Prima Vacacional correspondiente al año 2018, para los trabajadores con plaza estatal. Foto: Especial
También será cubierto el pago de la Prima Vacacional correspondiente al año 2018, para los trabajadores con plaza estatal. Foto: Especial

Como parte de los acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Federación, el Gobierno de Michoacán anunció ayer el pago de dos bonos y la prima vacacional que se adeudaba al magisterio estatal.

La administración del gobernador Silvano Aureoles informó que este miércoles serán pagados los bonos por concepto de Estímulo al Personal de Apoyo, y por Asistencia a la Educación, que son parte de 22 bonos que cobra el magisterio en Michoacán.

Además, también será cubierto el pago de la Prima Vacacional correspondiente al año 2018, para los trabajadores con plaza estatal, según detalló el gobierno michoacano.

Cabe señalar que, de acuerdo a datos oficiales, el pago de 22 bonos al magisterio -adicionales a su salario y prestaciones- representa para el gobierno estatal alrededor de mil 100 millones de pesos al año.

Apenas el pasado viernes, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) cubrió el pago de otro bono a los maestros, por un monto de 190 millones de pesos por concepto rezonificación y 40 millones más para cubrir pagos a los llamados Homologados.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento a los maestros que se encuentran frente a grupo, atendiendo su responsabilidad en las aulas, sin interrupciones, en beneficio de lo más valioso que tenemos como sociedad, que son nuestras niñas, niños y jóvenes.

Aureoles reiteró que, siendo la educación una prioridad, seguirá buscando un nuevo acuerdo de concurrencia con el Gobierno Federal a fin de evitar más paros de clases por falta de pagos al magisterio.

 

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosMiguel Barbosa publicó la foto del encuentro en su cuenta de Twitter.Foto: Especial

Juntos Armenta, Monreal y Barbosa