Gobierno de Michoacán ha rescatado más de 400 Centros de Salud de la entidad

Durante la entrega del Centro en Salud en el municipio de Puruándiro, que tenía años en el abandono, el gobernador Silvano Aureoles afirmó que las farmacias de estos centros cuentan con el 90 por ciento del abasto de medicamentos del cuadro básico

El mandatario michoacano recalcó el logro financiero de la Secretaría de Salud, por cerrar de manera adecuada y sin adeudo el 2018, luego de casi 30 años de manejar déficits. Foto: Especial
El mandatario michoacano recalcó el logro financiero de la Secretaría de Salud, por cerrar de manera adecuada y sin adeudo el 2018, luego de casi 30 años de manejar déficits. Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- Las acciones a favor de la salud de las y los michoacanos se han convertido en tema prioritario para el gobierno de Michoacán, que ha rescatado y dignificado más de 400 Centros de Salud de la entidad, muchos de las cuales ya no tenían vida o estaban en el abandono.

Hoy podemos decir que ya superamos las condiciones precarias en el sector salud, hemos rehabilitado 430 centros de salud, los 27 hospitales regionales, 900 casas de salud y hoy tenemos una cobertura del 90 por ciento en medicamentos del cuadro básico, compartió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante la entrega del Centro en Salud en el municipio de Puruándiro, que tenía años en el abandono, Aureoles Conejo afirmó que las farmacias de estos centros cuentan con el 90 por ciento del abasto de medicamentos del cuadro básico que se establece a nivel federal.

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir trabajando en este rubro, ya que es una de las necesidades más sentidas de la población michoacana y en general del país, donde además dio arranque a la Segunda Semana Nacional de Vacunación, donde se aplicarán 92 mil dosis.

De igual manera el mandatario michoacano, recalcó el logro financiero de la Secretaría de Salud, por cerrar de manera adecuada y sin adeudo el 2018, luego de casi 30 años de manejar déficits.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosINICIATIVA. La petición de Biestro se une a la
ya existente a nivel federal por parte de Morena. Foto: Enfoque

Pide Morena eliminar al IEE