Gobierno de Jalisco termina inhumación de cuerpos sin identificar en tráileres

La Comisión de Inhumación concluyó con dar un final digno a los 444 cadáveres que permanecieron en las cajas refrigerantes de tráileres en la entidad

Al menos 64 cuerpos sí fueron identificados.
FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO
Al menos 64 cuerpos sí fueron identificados. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

Después de casi un mes de haber incumplido con el plazo impuesto con el gobernador de Jalisco, la Comisión de Inhumación finalmente culminó hoy con dar un final digno a los 444 cadáveres que permanecieron en las cajas refrigerantes de dos tráileres y en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

De acuerdo con el procurador social, Isaac Patiño se inhumaron 380 cuerpos y se identificaron 64 más, los cuales fueron entregados a sus familiares.

Esta comisión ha cumplido con sus objetivos y fines, dando la certeza de trato digno y el descanso de un destino final, expresó el funcionario.

El fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro Reyes añadió que las inhumaciones cuentan con toda la documentación necesaria, es decir, su carpeta de investigación, fijación fotográfica criminal, documentación de señas particulares, ropa, tatuajes , odontología forense, la necropsia, la toma y muestra de resultados genéticos, las huellas dactilares y la antropología forense.

A pesar de haber culminado con esto, la comisión continuará instalada de manera permanente, por lo menos hasta que termine esta administración, para continuar con las inhumaciones de cuerpos que continúan llegado a la morgue.

De acuerdo con su director, Carlos Barba Rodríguez, tan solo desde su llegada, el pasado 18 de septiembre, han ingresado 683 cuerpos al instituto, de los cuales permanecen sin reclamar 95.

Aunque el destino de un final digno de los cadáveres culminó, al gobierno estatal aún le falta dar a conocer los resultados de las investigaciones iniciadas por este caso.

POR FÁTIMA AGUILAR

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSe prevé que hoy se den a conocer los resultados de la de la encuesta interna de Morena. Foto: Cuartoscuro

Morena define a cinco candidatos en Puebla